Informática musical

SSL Module8: 8 efectos Solid State Logic en uno

Solid State Logic lanza un plugin con grandes diferencias, incluso estéticas, a los que ha venido presentando los últimos años. Aunque centrado en efectos de la familia 'modulación' hay también reverb y lo-fi, totalizando 8 efectos simultáneos.

Solid State Logic Module8
Module8
solidstatelogic.com

Con una simplicidad de uso no reñida con complejidad de resultados, SSL Module8 ofrece 6 efectos de modulación clásicos como son tremolo, vibrato, chorus, flanger, phaser, y panorámica, que, cual si de una pedalera se tratara, pueden reorganizarse con un simple arrastrar y soltar. Los acompañan que en lugar de ir en esa cadena en serie' (al estilo de una inserción) trabajan en paralelo (al estilo de un envío) y que añaden una reverberacion y un módulo de degeneración que combina saturación cálida, envejecimiento y una distorsión más incisiva.

Contar con LFOs dedicados para que cada uno de los seis efectos de modulación tenga su propia regla de control es un elemento capital para poder enriquecer los resultados. Cada uno de ellos con varias formas de onda y opciones para funcionar libre o sincronizado a tempo. Hay también un LFO 'global' para facilitar el arrastre simultáneo de varios efectos, y también algunos controles que afectan de forma conjunta al sonido completo, como son los esenciales controles de nivel de entrada y salida, pero también sobre la apertura estéreo o la mezcla directo/efecto general.

Se ofrece para prueba gratuita durante 14 días. Se puede adquirir por 100€ más impuestos, o bien formando parte de un paquete de suscripción al catálogo de SSL, así como en una especie de compra a plazo a través de la opción de alquiler mensual que tras doce meses se convierte en propiedad.

Más información | solidstatelogic.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar