Mas memorias 2 gigas de ram kington van bien?

  • 1
kampasonic
#1 por kampasonic el 11/12/2008
hola compre una memmoria de 2 gigas de ram para macbookpro ose ddr2 667, 2 gigas, la instale y si la le y todo pero queria saber si hay alguna diferencia entre esa y la que venden en la tienda de mac???? en calidad y potencia? saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 11/12/2008
En principio no hay prácticamente diferencias. Por alguna extraña razón Apple vende la memoria a un precio desorbitado.
Subir
rudes
#3 por rudes el 12/12/2008
En tu modelo, exactamente macbook o macbook pro con ddr2 667 se puede instalar memoria de otras marcas sin problema, yo he ampliado unos cuantos y nunca tuve problema con marcas como kington o samsung. Eso sí, se recomienda colocar los dos so-dims de la misma marca modelo por el tema de latencias. Si instalas dos ram con diferente latencia tu macook recalculará el cas y lo colocará al valor mas alto de los dos sims. En teoría la ram que instala apple suele ser de latencias reducidas aunque últimamente instalan de todo. Si quieres asegurarte un buen funcionamiento instala los dos sims simétricos con misma capacidad, clock y CAS.

Con los nuevos macbook y macbook pro ddr3 1066 mhz si se han experimentado problemas desde el SO inestable a cuelgues esporádicos.

Saludos
Subir
kampasonic
#4 por kampasonic el 13/12/2008
y como se la latencia de la que tengo? porque tengo una ddr2 667, de 2 gigas kingston y una de mac, pero tambien ddr2 667 de 2 gigas,... donde veo la latencia??? saludos gracias
Subir
rudes
#5 por rudes el 14/12/2008
Hola kampa, si no me falla la memoria Apple utilizaba en sus macbook y mini memoria 5-5-5 DDRII (CL-5), dudo mucho que la actualizara a 4-4-4-4 CL4 ya que costaba más del doble aunque tengo la duda al tratarse de un macbook pro. Mira la ram que lleva montada tu portátil, llevará alguna etiqueta donde lo indica o marca y ref. para consultarlo por internet.
Subir
rudes
#6 por rudes el 14/12/2008
La diferencia en rendimiento entre un cl-5 y un cl-4 viene a ser aprox. entre un 3% - 5%. Si puedes haz una foto a una de las ram y te comento. Saludos
Subir
kampasonic
#7 por kampasonic el 16/12/2008
es la kingston ddr2 667 de dos gigas de ram.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 16/12/2008
mucha gente alterna la memoria original con la de los macnificos y no hay problema,es lo mismo...

os copio un apartado de macnificos que ya lo dicen bien claro,,,eso si en otras tiendas yo ya no me fío :arrow:

Copiado de los 7 macnificos para que os quede claro =D> =D>

Módulo de memoria 100% compatible Mac
Garantía de por vida


Las memorias provienen de Ondamatica, principal mayorista de accesorios para Mac en España. Ofrecen la misma calidad, compatibilidad y garantía que las memorias de Apple.
Subir
Belze
#9 por Belze el 18/12/2008
Llevo años usando RAM de PC en los macs y sin problemas salvo alguna excepción.
Tiene ser de marca (de las barateras ni las pilla) y en algunos casos hay ciertas cosas a tener en cuenta (como en PC).
Por ponerte un ejemplo, un G4 1,25 no soporta DDR a 1 sola cara (si q la soporta, pero con la mitad de RAM).
Subir
h3rzio
#10 por h3rzio el 19/12/2008
Por el momento me parece inviable ampliar Ram den un Mac que ya hayas adquirido o incluso aumentar mas allá de los que ofrecen los modelos standard en uno que vayas a comprar (solo tienes que ir al Apple Store para comprobarlo).
Creo que debido a que, todo lo que sea salirte de lo que se fabrica en "serie" implica un aumento desproporcionado en el precio.
Esto es típico en muchas grandes compañías.

De todos modos es posible que esto cambie con el tiempo y últimamente, en Apple, están bajando el precio de la Ram en algunos modelos.

En mi caso, y lo que he hecho muchas veces es comprar primeras marcas.
Normalmente me he acostumbrado a usar Kingston ya que, en años, me han dado un indice de errores mínimo.

Las he usado en Macbooks, MacBook Pros y Mac Pro (ECC) y perfecto hasta ahora.

Otra cosa importante es el configurador de RAM que tiene Kingstom en su WEB. Es un referente.
Actualizado y dándote casi siempre características técnicas de la arquitectura de la placa base del modelo que elijas (importantísimo saber que modelo y revisión de Mac exactamente tienes para no errar).

Y mucho cuidado (por el momento) con los nuevos Macbooks.

(Ya los makeros conocemos las "normas" generales antes de comprarte un Mac).

Saludos
Subir
kampasonic
#11 por kampasonic el 19/12/2008
hola la memoria kingston es ddr2 CL5, eso significa que es mejor o peor??? saludos gracias.
Subir
h3rzio
#12 por h3rzio el 19/12/2008
Para empezar tienes que saber que modelo excato tienes de MacBook Pro:

-velocidad del procesador
-Tamaño de la pantalla(15,17)
-Año de fabricación (se puede ver en el apple>info)
-Modelo (con M-Touch, Unibody,etc.. )

Aparte tienes que saber que estos ordenadores están diseñados para funcionar en Dual-channel. Esto implica que deben usar dos memorias "gemelas" y del mismo tamaño (se venden juntas o en 'kits') para conseguir el rendimiento máximo. 4GB=1 módulo de 2GB + 1 módulo de 2GB (o 2x2GB)
Aunque también funcionan en configuraciones tipo: 1módulo de 1GB+1 módulo de 2GB=(3GB)

No te preocupes por la latencia.
Ese es el menor de tos problemas.

A veces no es posible ver los detalles de tu memoria en la etiqueta.
Dirígete a la página del fabricante
http://www.kingston.com/esroot/ en tu caso(en español)


Tiu, hay que aprender un poco a usar Google y demás. No hay nada como saber las cosas estudiando un poco y entendiendo el porque. :|
Subir
kampasonic
#13 por kampasonic el 21/12/2008
macbook pro 2.4 , modelo 3.1 . 15", (4 gigas de ram) pero la ram no influye ahorita mucho.... que mas datos se necsitan?
Subir
h3rzio
#14 por h3rzio el 21/12/2008
A ver,

Veo que no te has mirado la página que te dije.
Debo imaginar que, si lo compraste hace poco, el monitor es de 15' y el procesador de 2,4GHz debe de tener el Multi Touch(ya sabes, el track-pad que te permite mas opciones de control).

La referencia del módulo de Kingstom que funciona con tu Mac es KTA-MB667/2G. Si tu módulo es este... Perfecto.

De todos modos, y respondiendo a tu pregunta del inicio del hilo, que sepas que si te aceptó el módulo que le pusiste de Kingstom y ahora tienes los 4GB de Ram funcionando sin problemas es que todo está bien.
NO TE PREOCUPES

Imagino por tu posts que si tienes instalados los 4GB d Ram es porque ya tenías un SLOT (espacios para poner el módulo) de los dos que tiene el MacBook Pro ocupado por un solo módulo de 2GB. Te vino así de Apple?? Donde lo compraste??
(Si es así me parece extraño ya que, como te dije en el post anterior, en teoría, la arquitectura de placa es en dual channel y si te dejaron un solo módulo de 2GB en lugar de 2 módulos de 1GB cada uno (2x1GB)no se aprovecha esta tecnología.)

De todos modos es igual. Casi que te han hecho un favor porque sino hubieras tenido que tirar los módulos y comprar una pareja o kit de 2x2GB para tener los 4GB que ahora disfrutas.


Respecto a lo de las latencias (CAS) lo ideal es lo que te he dicho, siempre comprar módulos gemelos y así te despreocupas.
Ya lo dijo claro rudes:

rudes escribió:
En tu modelo, exactamente macbook o macbook pro con ddr2 667 se puede instalar memoria de otras marcas sin problema, yo he ampliado unos cuantos y nunca tuve problema con marcas como kington o samsung. Eso sí, se recomienda colocar los dos so-dims de la misma marca modelo por el tema de latencias. Si instalas dos ram con diferente latencia tu macook recalculará el cas y lo colocará al valor mas alto de los dos sims. En teoría la ram que instala apple suele ser de latencias reducidas aunque últimamente instalan de todo. Si quieres asegurarte un buen funcionamiento instala los dos sims simétricos con misma capacidad, clock y CAS.

Con los nuevos macbook y macbook pro ddr3 1066 mhz si se han experimentado problemas desde el SO inestable a cuelgues esporádicos.

Saludos



En tu caso excepcional, si quieres asegurarte de los de las latencias miras el modelo de tu RAM Kingstom en la página que te dije http://www.kingston.com/esroot/ y compruebas sus características de voltaje, clock, latencia, etc...
El KTA-MB667/2G tiene CAS 5

De todos modos valora si merece el esfuerzo y la preocupación mirar todas estas cosas si todo funciona bien. El resultado se aprecia pero no es algo exagerado...
Ponte a hacer música y olvídate!
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 22/12/2008
lo suyo es comprarlas en macnificos, que tienen kingston también y ya vienen preparadas para el modelo que tu quieras,yo pregunte por la memoria que tienen de la marca csx,que es como la original linix de buenas
y me respondieron esto,por que al tener ya 4gb linix en mi mac pro quiero alternar 4bg de las otras,espero sirva para todos,tienen para todos los modelos :wink:
http://www.macnificos.com
From: info@macnificos.com
To: POWERSTUDIOS091GC@HOTMAIL.COM
Date: Tue, 16 Dec 2008 16:27:25 +0100

Estimado Luis,

Nuestras memorias son 100% compatibles con el Mac Pro y con las memorias originales Apple.
Todas nuestras memorias tienen garantía de por vida y ofrecen las mismas prestaciones que las memorias
que vende apple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo