Roland R-26, grabación a seis canales en la palma de la mano
Roland está anunciando R-26, una nueva grabadora portátil, capaz de grabar a seis canales de forma simultánea, haciendo uso de cuatro micros integrados y dos entradas de audio con alimentación phantom.
R-26 no se conforma con la configuración que presentan otras grabadoras similares, donde se tienen un par de micros con opción de grabar en 90 grados (XY) o en 120 grados. Esta vez Roland ha decidido incluir cuatro micros (dos direccionales en XY y dos omnidireccionales abiertos) los cuales pueden funcionar al mismo tiempo. Y por si fuera poco, se pueden agregar otras dos entradas más, gracias a dos entradas en combo XLR/1/4" que pueden recibir alimentación phantom de 48V. También tiene otra entrada de 1/8" con plugin power.
Las entradas y conexiones de los micros están aisladas de los circuitos digitales, gracias a la tecnología IARC (Isolated Adaptive Recording Circuit) propietaria de Roland, quienes afirman que esta implementación permite lograr un sonido más limpio y con menos ruido digital. R-26 puede conectarse al ordenador por medio de USB, donde aparte de transferir archivos, también puede operar como interfaz de audio. Las grabaciones son realizadas a 24-Bit y 96kHz (soporte para MP3 y otras frecuencias de muestreo).
R-26 no es controlada solo con potenciometros y botones, sino también por medio de su pantalla LCD de alta resolución, la cual es táctil y ofrece diversas opciones de visualización, control y edición de sonido. Otras funciones incluyen filtro pasa altas, limitador, pre-grabación, modo dedicado de reproducción, entre otras. Funciona con cuatro baterías AA o corriente directa.
R-26 estará disponible en Octubre con un precio recomendado $599.