David Byrne hace sonar un edificio
probertoj
Playing The Building se llama el nuevo proyecto de David Byrne, quien dirigiera con tino la modernidad desde los Talking Heads o en sus primeras andanzas en solitario. Byrne, en busca del más difícil todavía, quiere hacer sonar el hall de entrada de un edificio neoyorquino como si fuera un enorme instrumento musical interactivo.
La idea, como podéis ver en el vídeo que encabeza el post, es utilizar un órgano conectado a distintos lugares del edificio, para que éste produzca gemidos, crujidos y todo tipo de ruidos con los que poder crear una pieza musical. Vamos, como aprovechar los ruidos nocturnos de las casas viejas de pueblo para hacer música en vez de para dar miedo.
Byrne avisa de que «nadie va a poder tocar a Bach» allí, pero sí ha conseguido que el edificio hiciese sonar notas en escala. Los visitantes del centenario Battery Maritime Building podrán hacer el uso que quieran de la instalación sonora creada por David Byrne. ¿Quién decía que el post-rock era el sonido de las ciudades modernas?
El videoclip, tras el enlace...