Grabación de ambientes de batería
Shesmovedon planteó a primeros de octubre un interesante hilo sobre grabación de ambientes de batería, que comenzaba con un planteamiento extrañamente similar al famoso anuncio argentino de la Coca-Cola:
Hay quien prefiere usar micrófonos de condensador de membrana grande o quien prefiere usar micrófonos de cinta; hay quien elige previos o micros de válvulas para darles calorcito y los hay que aseguran que las baterías y las válvulas nunca deben de ir juntas; los hay que los comprimen y los hay que los dejan tal cual; los hay que los graban con un solo micro en el centro y los hay que los graban hasta con 8 en diferentes distancias y colocaciones; los hay que los panoramizan más cerrados que los overheads y los hay que los abren al máximo; hay quienes corrigen el desfase temporal para que sus ondas coincidan y hay quienes no lo hacen para conseguir la sensación de espacio (con el consiguiente peligro de anulaciones de fase)...
¿Cómo los grabáis vosotros?
Las respuestas no se hicieron esperar; profusas, técnicas e incluso ilustradas. Las encontrarás aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/post-grabacion-ambientes-bateria/172039
Este es uno de los hilos que hemos escogido para inaugurar el nuevo foro Gran Estudio, dedicado al material de estudio de gama alta y las técnicas avanzadas de grabación, mezcla y masterización.