Muse versus Berlusconi
Uno de los clips más comentados en Twitter en los últimos días. Sólo en la Italia de Berlusconi pueden presentarse los Muse a un programa de televisión, sentar a Matt Bellamy a la batería y dejar que el bajista haga el playback ¡y la entrevista! Sin que nadie parezca darse cuenta de la farsa. Memorable.
— Así pues, vuestro nuevo disco, The Resistance, ha sido grabado entero entre Milán y el lago de Como. Amáis nuestro país, ¿por qué os gusta Italia?
— Es un país precioso, nos encanta estar aquí. Y nuestro batería Matt —je— vive en Como, así que nos hemos montado un estudio en Italia, nos lo pasamos genial, es un sitio muy creativo.
— Uno de vosotros tiene una novia italiana, una psicólogo, ¿no?
— Sí, nuestro batería —Matt, supongo—.
— ¿Mola más la casa de Clooney o la de vuestro batería?
— Me temo que la de Clooney, es enorme.
— Hemos leído que os encanta la música sinfónica. Habéis usado una orquesta de 40 miembros aquí en Milán, ¿de dónde esta mezcla entre música rock y orquestal?
— La banda tiene una gran influencia del piano y de artistas como Chopin y Rachmaninov, así que hemos probado con una orquesta para hacer algo distinto a lo del pasado. Ha sido excitante.
— Habláis mucho sobre el apocalipsis y otros problemas reales. Vuestro disco ha salido el 11S. No creo que haya sido coincidencia.
— Sí, ha sido coincidencia, alguien ha pensado en una conspiración pero no vamos de eso. El mundo ahora es distinto y no hay ningún mensaje en el lanzamiento de nuestro disco.
musica clasica rock italia muse