Noel Gallagher no se recuperará del ataque en Toronto
Joe Bosso
Noel Gallagher ha testificado recientemente ante un tribunal de Toronto, afirmando haber sido informado por los médicos de que «nunca podrá recuperarse totalmente» de las heridas que recibió durante un ataque al escenario de una actuación de Oasis en la ciudad en septiembre de 2008.
Al describir el incidente, el ex guitarrista y cantante de Oasis dijo sentirse en ese momento como «atropellado por un autobús».
La declaración de Gallagher fue leída durante una audiencia contra David Sullivan, de 48 años, de Pickering, Ontario, quien se declaró culpable de causarle lesiones corporales tras colarse en el camerino del V Festival de Música de Toronto y empujar a Gallagher contra una ristra de monitores. En principio se presumía que Gallagher podría asistir a la audiencia y dar su declaración en persona, pero resultó no ser el caso.
Gallagher siguió actuando después del ataque —ver video más abajo—, pero tuvo que dejarlo después de 20 minutos y tres costillas rotas por el empujón. Oasis se vieron obligados a cancelar numerosos espectáculos, hasta la recuperación parcial de Gallagher.
«Terminé destrozado», dijo Gallagher en su declaración, «y todavía siento punzadas dolorosas, además del impacto emocional que supuso soportar la presión de tener que actuar y no dejar tirada a la banda, siempre por debajo del 50% de mis posibilidades»
Sullivan ha admitido haber agredido a Noel y será sentenciado en abril.
Visto en Music Radar.