Viernes Freeware #14: Minihost, OBXd, SlickHDR, Fracture y Retro Boy
Empezamos destacando la nueva review sobre Zebralette —hermanito pequeño pero matón del emblemático sinte Zebra de U-he— hecha por nuestro compañero S.Durán/FNors.
En cuanto a actualizaciones relevantes, tenemos varias del compañero NMK: el estupendo Ninive2, la presentación de su primer sinte Foton82, y la utilidad "mono/estereo", todo ello en su web. También hay que citar la actualización de Nebula3 Free, que es multiplataforma, como sabéis.
Minihost
[Índice]Empezamos el repaso a la actualidad freeware con Minihost, un muy interesante y prometedor host modular VST/AU en fase beta, que viene de la mano de Image Line —los responsables de FL Studio—. Hay que registrarse para descargarlo, aquí.
OBXd
[Índice]OBXd es una sobresaliente emulación de los sintetizadores Oberheim OB-X, OB-A y OB-8. Todavía está en fase beta (para Win 32/64), pero hay que ver cómo suena. ¿No lo creéis? Probad este banco de sonidos que ha preparado para la ocasión nuestro compañero JRudess/AlbertoRodriguez y luego nos lo contáis.
Podéis descargarlo aquí.
SlickHDR
[Índice]SlickHDR es la esperada y última joya de Variety Of Sound. Se trata de un procesador dinámico psicoacústico, disponible para Win 32. Podéis descargarlo aquí.
Fracture
[Índice]Fracture es un plugin orientado a la creación de artefactos robóticos y disfunciones abstractas musicales. Está disponible para Win y OS X, en sistemas de 32 y 64 bits.
Podéis descargarlo aquí.
Retro Boy
[Índice]Os dejamos con un sinte virtual analógico de tipo "chiptune" —es decir, inspirado en el sonido de los ordenadores y videoconsolas de 8-bit—. Tiene un único oscilador con siete formas de onda. Y apenas consume CPU.
Podéis descargarlo aquí.
Y nada más por ahora. ¡Que el freeware os acompañe!
Recuerda: si te interesa el freeware acude a nuestra selección (Contenidos > Freeware), donde encontrarás únicamente lo mejor de cada casa. Y si quieres participar en la tarea, pásate por este hilo de nuestros foros, donde se juzgan y eligen los plugins y programas merecedores de entrar en la lista.