1010music Nanobox Razzmatazz, la diminuta y colorida groovebox que hace crecer la gama ‘nano’
Pues aquí estamos otra vez con un Nanobox de 1010music en portada. Si en enero fueron Fireball y Lemondrop los que se nos colaron, ahora le toca el turno a Nanobox Razzmatazz, otro instrumento ultracompacto que reúne una muy buena lista de opciones y funcionalidades. De hecho, tantas que cuesta que todo lo que trae pueda caber en algo tan pequeño y mono. Así pues, veamos de qué se trata.
1010music Nanobox Razzmatazz
Fireball y Lemondrop son, respectivamente, sintetizadores granulares y por tabla de ondas que ofrecen en más o menos el tamaño de un paquete de tabaco dos instrumentos completos de lo más sofisticados. Y Razzmatazz pretende seguir esa política y completar lo que podríamos denominar como la santa trinidad de nanoinstrumentos. Y si la gama ya cuenta con dos sintes, lo lógico es que el nuevo miembro haga otra cosa, y lo que haces es ofrecer un completo secuenciador de 8 pistas y 64 pasos, donde cada pista permite cargar una combinación de hasta 2 osciladores FM y una muestra de audio (pueden ser del usuario o incluso grabarse sobre la marcha). Después, Razzmatazz ofrece una completa cadena de procesos con los que manipular los sonidos a través de sus escasos controles y una pantalla táctil de 2 pulgadas que incluso permite tocar en vivo a través de pads virtuales.
Y sobre esos generosos procesos internos, pues hay dos filtros sobre los que no se dan detalles adicionales, dos envolventes, un resonador y un “generador de presión”. El fabricante se refiere a esto último como “snap generator”, así que podría tratarse de algún tipo de proceso de compresión, pero no lo tengo del todo claro con la información de la web. Hay también un procesador que da la opción de aplicar tres efectos simultáneos, a elegir entre reverb, delay, 4 tipos de distorsión y bitcrusher. En cuanto a conexiones, hay entrada y salida de audio en formato minijack (no da para más la cosa), entrada y salida MIDI también en formato miniTRS, entrada sync y puerto USB-C, además de una entrada para tarjetas microSD de lo más apañada para cargar una buena cantidad de muestras en WAV.
Precio y disponibilidad
Nanobox Razzmatazz ya está disponible en varios distribuidores a un precio que ronda los 449€.
Más información: 1010music