Informática musical

Accusonus Rhythmiq, nuevo asistente inteligente para la creación de ritmos

08/10/2019 por Miguel Isaza

Cada día surgen más herramientas que utilizan métodos de inteligencia artificial para enriquecer procesos y funciones dentro de la producción musical. Esta vez es el ritmo la razón de ser de Rhythmiq, un nuevo plugin pensado como asistente inteligente para la organización y restructuración de bucles, beats, etc.

Se trata de un dispositivo virtual que permite cargar bucles, pistas y ritmos creados previamente para ser asistido por un sistema inteligente que plantea desde transformaciones del material original mediante métodos de procesamiento, reordenación de patrones, control de reversa, cortes, etc.

[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]

Cuenta con una función de "batería virtual" que analiza los beats y propone variaciones, que pueden ser desde sutiles cambios en el audio procesado, hasta transformaciones más radicales que llevan a otro estado el bucle inicial. El plugin lo controla el usuario, quien determina que tanta variedad, densidad o espacio necesita en la señal procesada, pudiendo elegir sensibilidad para el orden de beats, su reversa, congelamiento o silencio.

Los cortes, fills y construcciones de beats pueden guardarse al vuelo en archivos nuevos, o incluso pueden controlarse varias funciones en tiempo real para transformar ritmos mediante el uso de controladores MIDI y demás.

Rhythmic se encuentra disponible de inmediato desde su web oficial a un precio de introducción de $99 (regular de $149). Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST y AudioUnit.

Más información en Accusonus

Te puede interesar