Grabación

Adam Audio D3V: monitores de estudio de 3,5 pulgadas con USB-C

08/10/2024 por David Baizán

Si algo está dejando claro el mercado de monitores de estudio en estos últimos años es que los modelos compactos interesan. Ya sea por falta de espacio, por necesidad a la hora de viajar o por la razón que sea, cada vez más usuarios fijan su atención en altavoces de pequeñas dimensiones que además a veces cuentan con algunas ventajas añadidas más allá del tamaño reducido. Adam Audio es la última empresa de renombre en hacer su propia apuesta en este mercado creciente, y lo hace con los nuevos D3V.

Adam Audio D3V

Los D3V son una pareja de monitores con woofer de 3,5 pulgadas con el clásico formato de monitor activo principal que alimenta la unidad secundaria o satélite por llamarla de algún modo. Y solo hay que mirarlos para darse cuenta de que, a pesar de ser compactos, son unos Adam Audio. Sobre todo por el característico tweeter D-ART AMT de 1,5 pulgadas que tan bien ha sabido popularizar el fabricante en las últimas dos décadas.

Los nuevos Adam Audio D3V
Adam Audio

Y sí, son reconocibles y fieles a la imagen tradicional de Adam Audio, pero también modernos integrando DSP y conectividad USB-C con interfaz de audio de dos canales para ordenadores y dispositivos móviles. Aunque bueno, quienes quieran conectarlos a la vieja usanza, también tendrán una pareja de entradas TRS balanceadas en el panel trasero, donde además hay tres conmutadores (Position, Desk y Room) que ayudan a adaptarlos de la mejor forma posible a la acústica de la sala en la que se utilicen. Por sumarte, el panel delantero (del altavoz principal) cuenta con un control de ganancia y una salida estéreo de auriculares.

Los nuevos Adam Audio D3V en color blanco
Adam Audio

Si prestamos atención ahora a las especificaciones, tenemos un rango de frecuencias teórico bastante amplio para tratarse de monitores de 3,5 pulgadas. Concretamente de 48 Hz a 22,6 kHz a -3 dB, y de 45 Hz a 23,2 kHz a -6 dB. Unas cifras de graves que se obtienen en parte gracias a los radiadores pasivos que integran en los laterales. Todo ello con un SPL máximo de 94 dB en RMS y de 97 dB en pico. Desde Adam Audio indican que la frecuencia de corte se fija en los 4 kHz.

Precio y disponibilidad

Los nuevos D3V, que salen a la venta en colores negro o blanco, ya se pueden ver en algunas tiendas con una previsión de envío de un mes y medio o dos meses. El precio oficial de venta para la pareja es de 329 €. Y esa base regulable tan chula que se ve en las imágenes también está incluida.

Más información: Adam Audio

Te puede interesar