Aislante acústico hecho de materiales reciclados
Audiotec busca dos tipos de soluciones: una para el suelo, que consiste en una capa de espesor inferior a un centímetro que se intercala entre el forjado y el solado (pavimento superior como parqué o tarima) para reducir el ruido de impacto (tacones, movimiento de muebles, golpes), y otra solución para la capa que, con la nueva normativa, se debe intercalar entre el suelo y la pared, o en el perímetro de ésta, para aislarla del suelo e impedir las transmisiones indirectas de ruido aéreo (voz, tele, música...) y vibraciones (lavadora).
"Ayudamos a reutilizar un material para el que habría que buscar otro uso o destruirlo o quemarlo, que es poco deseable, y nos adaptamos a requisitos legislativos", indica José Ignacio Riesco, director del departamento de I+D+i y Medio Ambiente. "Nunca se había investigado su utilización en el sector de la construcción", añade.
La investigación en el nuevo aislante reciclable responde a una "gran demanda" por parte de todos los agentes del sector de la edificación sobre la investigación de nuevos productos que aporten mejoras acústicas respecto a los ya existentes.
La compañía estima que todavía falta cerca de un año para que pueda comenzar a comercializarse e indica que se verán beneficiados con él tanto potenciales clientes como usuarios finales: constructoras, empresas instaladoras de soluciones acústicas en edificación, promotores y prescriptores técnicos de edificios, fabricantes de estos materiales (elastómeros acrílicos) y los inquilinos de las viviendas.
(Nota: La imagen NO corresponde al producto)