Magacín

Aivvy, unos auriculares con su propio servicio de streaming

24/02/2016 por Calros Actualizado el 25/02/2016

Hay quien argumenta que el mundo de los servicios de streaming necesita dispositivos propios para dinamizar el consumo y desvincularse del universo de los teléfonos móviles y las tabletas. La idea aparece y desaparece con proyectos curiosos. Sin embargo, el streaming continúa creciendo y, si tenemos en cuenta los datos que circulan sobre hábitos de consumo, parece no necesitar un “efecto iPod”. Pero todavía surgen empresas que la recuperan y prueban suerte.

La última es Avvy, una compañía que prepara el lanzamiento de unos auriculares bluetooth con su propio servicio de streaming. Funcionan con control por gestos -al estilo de los Parrot Zik- y ofrecerán ocho canales con recomendaciones. Quizás lo más interesante es que prometen un servicio que aprende de tus gustos para acabar ofreciendo algo que se acabe ajustando lo máximo posible a las preferencias de cada usuario y que irá cambiando para satisfacerlo.

En cuanto a especificaciones técnicas, la funcionalidad inalámbrica se basa en Wi-Fi (banda de 2.4 GHz) y también en Bluetooth (para configuración y control). Puede almacenar hasta 32 GB de música en formatos FLAC, MP3, APE, WMA, AAC o WAV. Respecto al sonido, prometen una sensibilidad de 117 dB y respuesta en frecuencia de 20 a 20,000 Hz. Cuentan con un sistema de cancelación de ruido y EQ de 5 bandas.

Su batería recargable de iones de litio alcanza las 40 horas en reproducción y requiere 3 horas para quedar completamente cargada —siempre según el fabricante—. Con un peso de 255 gramos, los Avvy saldrán a la venta a mediados de año por 299$.

Más información | Aivvy

Te puede interesar