Akai Force 3.2 llega con el modo Sounds, nuevos efectos y otras mejoras
Akai Pro es una empresa que suele seguir un patrón bastante bien definido en lo referente a las actualizaciones de sus MPC y Force. Siempre que añaden alguna función relevante a una de esas dos gamas de productos, por lo general, poco tiempo después hacen lo propio en la otra. Y si hacéis un poquito de memoria, a finales de julio lanzaron la versión 2.11 para MPC, que coincidió también con el lanzamiento del MPC Key 61. Ahora, las novedades que se incluyeron en los potentes samplers del fabricante nipón, llegan a Force 3.2. Paralelamente, Akai también ha presentado dos nuevos plugins de pago tanto para Force como para MPC.
Akai Pro Force 3.2
Force se pone al día con la llegada de su versión de firmware 3.2, que sigue la estela de la 2.11 para MPC añadiendo el modo Sounds que, como recordaréis, introducía un buscador avanzado desde el que acceder más rápidamente a los sonidos incluidos, así como una función para crear capas de instrumentos complejos a modo de workstation. Además de los efectos Air Flavor y Air Amp Sim, y un renovado Air Granulator, que se renovaba con nuevos parámetros y funciones. También se añaden ahora varias mejoras que atañen al secuenciador de Force, como las funciones de probabilidad y de repetición de notas. No falta tampoco el afinador de las MPC, además de otras mejoras como el soporte para Ableton Link v3 o la posibilidad de acceder a los nuevos plugins de pago que Akai introdujo con la llegada del MPC Key 61. El resto de novedades las podéis descubrir en el enlace que os dejo a continuación.
La versión 3.2 de Force se puede descargar sin coste desde la web de Akai Pro.
MPC Flavor Pro y MPC Mini D
Además de actualizar el firmware de Force, desde Akai presentan dos nuevos plugins de pago que ahora están disponibles tanto para MPC como para Force. El primero de ellos es Flavor Pro, un multiefectos para obtener sonidos lo-fi a través de 6 procesos diferentes. Akai asegura que con Flavor Pro es muy fácil emular cajas de ritmo antiguas y añadir texturas y distorsiones variadas. Incluye 100 presets de serie con los que “explorar 30 años de sampling” y su sonido.
Por su parte, Mini D es una emulación del clásico Minimoog que llega para ampliar aún más la paleta sonora de las estaciones de producción hardware de Akai. Eso sí, aunque se basa en el popular sintetizador de Moog, esta versión introduce algunas modernidades a la ecuación, como polifonía de 4 voces, varios tipos de filtro, efectos de delay, chorus y eq, así como 400 presets.
Precio y disponibilidad
Flavor Pro tiene un precio de lanzamiento de 69$, mientras que Mini D asciende hasta los 79$. El precio regular de ambos una vez finalice la oferta será de 99$. Requieren las versiones de firmware Force 3.2 o MPC 2.11.6, ambas ya disponibles para descargar sin coste desde la página de Akai.
Más información: Akai Pro