Akai Force se expande para controlar Ableton Live
Akai está implementando en fase beta un nuevo modo para su sistema Force que le permite servir de controlador dedicado para Ableton Live, similar a como sucede con el Push 2.
La movida de Akai es interesante: además de su modo autónomo, el Akai Force puede operar simultáneamente como controlador de Live, ofreciendo control de la matriz de clips, dispositivos específicos, mezclador, entre otras zonas particulares del DAW.
Junto con el soporte de control de Ableton Live, se está también implementando un nuevo compositor (arranger) con vista totalmente renovada que busca permitir a los usuarios realizar secuencias más complejas de canciones.
Lastimosamente, la beta es para un grupo cerrado de usuarios, al que se puede solicitar acceso mediante un enlace dispuesto para ello.
Es de esperar que en un tiempo esté disponible todo esto mediante una actualización gratuita. Por ahora, inscribirse en la beta pública y esperar la interesante jugada de Akai, que le pone más complicado el juego a Push, e incluso a Maschine, de la que hay rumores con respecto a una versión autónoma. Ya veremos a dónde va todo esto.
Más información en Akai