AKG C636, un micro vocal de condensador pensado para directo
Solemos acudir a los micros dinámicos para las voces en el escenario por su robustez, para disminuir potenciales problemas. Pero hay estilos que requieren la calidad y claridad de un micro de condensador incluso en situaciones en vivo. AKG ha presentado en NAMM un micro basado en electret de 3/4 de pulgada cuyo diseño acústico cardioide aminora la posible realimentación. AKG destaca sobre todo que este micro aleja el acomplamiento de ruidos de manipulación gracias a un doble sistema interno de suspensión de la cápsula.
También pone coto a los ruidos propios de consonantes plosivas a través de 3 capas diferentes de protección 'anti-pop' dentro del micrófono: la propia rejilla, una capa de espuma detrás de ella y finalmente una rejilla metálica sobre la propia cápsula.
Promete con ello ofrecer un micro condensador 'de mano', para ser sujeto y movido por el propio cantante sin desquiciar a los técnicos. Es una renovación del anterior C535, que mantiene una construcción general robusta, como es propio de un micrófono llamado a vivir fuera de las comodidades del estudio. El peso es de poco más de 300g. y se incluye junto a él tanto bolsa como pinza.
- 20Hz-20kHz
- Nivel de ruido equivalente 20 dB-A
- Sensibilidad 5.6 mV/Pa
- SNR 74 dB-A
- SPL más. 150 dB @ 1 % THD
- Impedancia 200 Ohms
- Impedancia de carga recomendada 2000 Ohms
Llegará en abril en los dos acabados de color que veis en la imagen y de momento desconocemos su precio, pero se trata del sustituto para el C535 (que ronda los 300€) lo que puede dar una idea aproximada.
Más información | AKG