Alphatheta presenta Wave-Eight, primer altavoz inalámbrico para DJ con baja latencia
Alphatheta ha presentado hoy su primer altavoz inalámbrico enfocado al DJ con solo una fracción de segundo de latencia de nombre Wave-Eight.
SonicLink, tecnología inalámbrica de baja latencia
[Índice]SonicLink permite conseguir lo que los altavoces tradicionales con Bluetooth no pueden, una latencia muy baja que se resume en que desde que el DJ le da al play en cualquier dispositivo hasta que suena en el altavoz solo pasa una fracción de segundo, con lo cual es casi inapreciable al oído humano.
Además, SonicLink viene en una práctica caja que se puede usar con cualquier dispositivo independientemente de que sea inalámbrico o no y que se guarda en su propio compartimento dentro del altavoz.
SonicLink no presenta las mismas limitaciones que la conexión Bluetooth puesto que son tecnologías distintas. Esto le permite funcionar a distancias más largas entre el emisor y el receptor y salvar obstáculos antes insalvables como que el emisor y el receptor se encontrasen en plantas distintas en un mismo edificio o que demasiadas paredes o de un grosor considerable dañasen la calidad de la señal.
Sonido
[Índice]Wave-Eight cuenta con amplificación Clase D y viene con un driver de 8 pulgadas que llega hasta los 110 W. Es posible añadir fácilmente más unidades para que todas ellas funcionen de manera conjunta, inclusive realizar configuraciones distintas para obtener sistemas estéreos o la presencia de subgraves, etc. Viene con varios modos de trabajo: Mono, Estéreo y Subgrave. Así como distintas opciones de ecualización: Music, Music (Low Cut), Flat, Flat (Low Cut), Vocal y Subwoofer.
Batería y durabilidad
[Índice]Según el fabricante, al batería de Wave-Eight puede aguantar hasta 8 horas aproximadamente de reproducción de música de manera ininterrumpida y su carga completa se produce en 4 horas si está apagado y en 6 horas si está encendido. La misma no podrá ser cambiada por el usuario como sí permiten otras marcas, pero sí estará a la venta como recambio original y podrá ser sustituida por un servicio técnico oficial. El altavoz puede funcionar perfectamente conectado a la corriente eléctrica sin necesidad de que la batería esté cargada o funcionando a pleno rendimiento.
Wave-Eight tiene certificado IPX4, por lo que es resistente a las salpicaduras de agua y a su uso en exteriores.
El altavoz cuenta con un puerto de carga tipo USB-C, lo que permite cargar cualquier dispositivo con el mencionado puerto.
Transporte del Wave-Eight
[Índice]Alphatheta ha hecho especial hincapié en que el Wave-Eight es fácilmente transportable gracias a su asa telescópica y a sus dos ruedas. Además puede ser colocado en soportes de altavoces tradicionales y su peso total es de 12,7 kgr.
Precio y disponibilidad
[Índice]Wave-Eight ya está disponible a un precio de 999 euros con IVA incluido