Analogue Solutions Maximus AS300: 16 VCOs y 8 voces de enorme polisinte semimodular
Pues resulta que el Ample que lanzaron hace apenas unos días desde Analogue Solutions era tan solo el entremés de un plato mucho más fuerte que el fabricante británico acaba de hacer público: el Maximus AS300, una auténtica torre sintética, analógica, polifónica y semimodular cuyo concepto me recuerda un poquito (aunque salvando las evidentes distancias, claro) al del Oberheim SEM de 8 voces, que básicamente reunía en un mismo lugar ocho módulos SEM independientes con algunos extras que los hacían “cantar” al unísono.
Analogue Solutions Maximus AS300
Aunque así de primeras pueda impresionar mucho, lo cierto es que el Maximus AS300 está formado solo por dos módulos (sin contar el teclado independiente), aunque uno de ellos repetido nada menos que ocho veces, ofreciendo así todo un módulo de control para cada una de las ocho voces. Y dentro de cada uno de esos ochos módulos tenemos 2 VCOs con diversas opciones de modulación, suboscilador, generador de ruido blanco, un dial tipo Vernier para ajustar el tono, tres filtros de 12 dB, dos envolventes de rango completo, un VCA, un secuenciador de 16 pasos (para notas o modulación) y un delay retro estilo BBD. Y eso, como os digo, para cada voz.
Después, la sección maestra añade algunos componentes adicionales como varios LFOs, un mezclador estéreo de ocho canales, dos reverberaciones de muelles auténticas, un convertidor de MIDI a CV y diversas opciones de modulación y ruteo para darle más juego al Maximus AS300 que, no debemos olvidar es además semimodular, lo que significa que se puede (y se debe) jugar con sus puntos de patcheo para explorar sonoridades más allá de la ruta fija. Y todo lo dicho ofrecido en un armario de metal y madera de abedul, que se encargará de proteger tantas cosas bonitas.
Por su parte, el teclado AS400 es opcional, y cuenta con 61 teclas de acción ponderada sensibles a la velocidad y al aftertouch, y además incluye un controlador táctil (tipo ribbon) de 64 segmentos, que se puede dividir en 2 de 32.
Precio y disponibilidad
Toca ahora hablar de la parte más “dolorosa” de las noticias que atañen a Analogue Solutions, porque siguiendo su habitual hoja de ruta, el fabricante inglés ha fijado un precio de lanzamiento de 19.900 libras para la unidad Maximus AS300 (después serán 22.500), y de 1800 libras para el teclado AS400 (tras la promoción serán 1900). Y como siempre, hablamos de precios que no incluyen envío, impuestos ni costes de embalaje. El tiempo estimado para recibir el Maximus AS300 es de entre dos y seis semanas.
Más información: Analogue Solutions