Grabación

Antelope Audio Zen Quadro, una interfaz para todo

10/05/2024 por Pablo Fernández-Cid

La calidad de audio y versatilidad, que ya eran excelentes en las interfaces portables Zen, crecen con la nueva Quadro. Para grandes estudios Antelope cuenta con las líneas Orion y Galaxy. En búsqueda de los que se contentan con menos entradas/salidas existe Discrete, y finalmente Zen, que añade una máxima portabilidad. Si ya los anteriores Zen retenían el nivel de ‘alta calidad’ que asociamos a Antelope, con Zen Quadro se equiparan aún más las prestaciones técnicas a los modelos de alta gama. Repasamos para vosotros sus características, algunas casi inauditas, en vídeo.

Unas especificaciones de relumbrón

Resumiendo sus principales características, es una interfaz 14/10 con previos de gran calidad (y con unos sorprendentes 75dB de ganancia) en sus 4 entradas analógicas. Ampliable vía ADAT y SPDIF, y con las posibilidades de añadir procesado directo en el hardware interno mediante emulaciones de un alto número de procesadores y amplificadores, gracias a los efectos ‘Synergy Core’ (37 incluidos y ampliables a más de 90). Integra funciones potentes de routing y mezcla para hacer más fácil la vida y reducir la necesidad de tocar cableado. Incluso con 'loopback' para recibir audio del ordenador, mezclarlo con otras fuentes y devolver la mezcla hacia el ordenador.

Posibilidades también para resolver una mezcla de forma autónoma sin ordenador en un pequeño directo. Y algo bien llamativo, nada fácil de encontrar: la presencia de un doble interfaz USB (con 16/16 canales el primero y 2/2 el segundo) que permite combinar y encaminar audio entrada/salida entre el ordenador principal y uno secundario o un móvil/tablet ya sea Android o iOS. De todas estas cuestiones tenéis referencia en el vídeo.

¿Para quién es Zen Quadro?

Con esta generosa integración de funciones, Zen Quadro mira hacia ese amplio conjunto de usuarios que dejan atrás su primer interfaz y buscan un salto apreciable en calidad y a la vez necesitan flexibilidad en un sistema todo-en-uno. Un público que representan los estudios pequeños o personales de músicos y productores, sin renunciar tampoco al uso ocasional en vivo, como unidad de efectos para un músico o para mezclar un pequelo conjunto. El juego de efectos que aporta además de funciones clásicas de mezcla apoya especialmente las necesidades de guitarristas/bajistas con una generosa colección de simulaciones de amplis y cabinas. La capacidad de llegar a DC en entradas y salidas analógicas puede aprovecharse por los amigos del control por voltaje y los sintes modulares. Y las funciones 'loopback' darán solución a las necesidades de podcasters, streamers, y demás fauna moderna, o también a quienes quieran dar clases online de música o mezcla, o en general realizar presentaciones en video por internet con un especial cuidado en la parte audio.

Disponibilidad y precio

El precio es de 599€, sólo un poco más alto que el del modelo Zen Q que podría ser considerado su antecesor más próximo, pero respecto al que las diferencias son significativas ayudando a decantar la balanza con claridad por la nueva Quadro.

Está disponible ya para encargo en la web de Antelope Audio, con entrega prevista en un mes. 

Más información | antelopeaudio.com

Te puede interesar