API 2500+, el famoso compresor de bus evoluciona con compresión paralela
API está anunciando la llegada de una nueva versión de uno de sus procesadores hardware más aclamados, el compresor de bus 2500, en su modelo actualizado 2500+ que, entre otras mejoras, agrega capacidad para compresión paralela, una función bastante solicitada por sus usuarios.
El API 2500 apareció por allá en el 2002 y desde entonces se ha convertido en una precisada pieza de estudio para muchos, caracterizado por ofrecer una amplia imagen estéreo y obtener un color particular tanto por sus amplis API 2520 integrados, como por su filtro THRUST que permite variar el tono en graves.
Ofrece selección de ratio y tiempos de ataque y liberación, además de control de enlace entre canales izquierdo y derecho para operación mono o estéreo. Cuenta con el distintivo selector de modos de compresión "feed back" y "feed forward" de estilo clásico y moderno respectivamente, y posee tres configuraciones diferentes de knee, ganancia manual o automática y los reconocibles medidores VU de la casa.
El nuevo modelo cuenta con un nuevo circuito de combinación/mezcla que permite compresión paralela desde dos modos: uno de mezcla cruzada entre las señales comprimida y sin comprimir, para reducir una e incrementar la otra, y otro modo de compresión paralela que mantiene los niveles y simplemente combina la señal comprimida con la señal directa.
Otras mejoras incluyen nivel de salida epandido a +32dBu y mayor heardroom en el threshold, que ahora abarca entre -20dBu hasta +20dBu. Todo ello en 1U de tamaño, con entradas de sidechain de 1/4" balanceadas y entradas y salidas XLR.
El precio del 2500+ se mantiene con respecto a su predecesor: $3295. La disponibilidad es aún desconocida, pero se espera salga al mercado este año.
Más información: API | Nuestra reseña del 2500 original