Apple anuncia el Mac Mini M2 y nuevos MacBook Pro de 14 y 16" con chips M2 Pro y M2 Max
Apple sigue extendiendo el chip M2 que presentó en junio del año pasado a toda su gama de ordenadores, y lo impulsa con nuevos modelos más potentes: M2 Pro y M2 Max. Así, tras el MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas, le toca el turno a los MacBook Pro más grandes y al popular Mac Mini.
Mac Mini M2 y M2 Pro
El sobremesa compacto de Apple recibe una actualización muy interesante, la primera desde su salto a la arquitectura Silicon con el M1. Y esta vez no se han quedado en el M2, sino que se incluye la nueva opción del M2 Pro.
No se han publicado cifras concretas del aumento de potencia, pero los ejemplos que da Apple son significativos: montando el chip M2, el nuevo Mac Mini puede transcodificar ProRes en Final Cut Pro 2,4 veces más rapido que con el modelo anterior, y con el chip M2 Pro, hasta 4,2 veces más rápido.
El diseño exterior no varía, pero tenemos algunas sorpresas en cuanto a las conexiones: además del Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, dos puertos USB-A, salida HDMI, toma para auriculares de alta impedancia y puerto Gigabit Ethernet (con opción de 10 GB), el modelo M2 ofrece los mismos dos puertos Thunderbolt 4 que el anterior y soporte para hasta dos pantallas, pero el M2 Pro sube hasta cuatro puertos Thunderbolt 4 y soporta un máximo de tres pantallas a la vez (y una de ellas puede ser 8K).
Precio y disponibilidad
El Mac Mini M2 de base cuesta 719 euros, mientras que el M2 Pro sube hasta los 1569 euros. Llegarán a las tiendas a partir del 24 de enero, aunque ya pueden reservarse.
Más información | Mac Mini
MacBook Pro M2 Pro y M2 Max de 14 y 16"
En el caso del MacBook Pro no hay configuración con el M2 simple: el salto es directo a los nuevos chips M2 Pro y M2 Max. En cuanto a los modelos M2 Pro, se pueden montar con 10 o 12 núcleos, prometiendo un rendimiento hasta un 20% superior al del M1 Pro. El ancho de banda de la memoria unificada se dispara a 200 GB/s, el doble que en un chip M2 normal. Y siguiendo con la comparación oficial en aplicaciones de vídeo, el M2 Pro en estos MacBook Pro resulta ser hasta un 20% más rápido que el modelo anterior renderizando títulos y animaciones en Motion.
Otra historia es el M2 Max, que lleva el ancho de banda a 400 GB/s, doblando por tanto la del M2 Pro. La CPU es de 12 núcleos, otro 20% más que el M1 Max que ya conocíamos. Ambos modelos montan tres puertos Thunderbolt 4, ranura de tarjetas SDXC, Wi-Fi 6E y una salida HDMI que ahora soporta pantallas 8K de hasta 60Hz y pantallas 4K de hasta 240Hz.
Precio y disponibilidad
El MacBook Pro M2 Pro básico (14", 16 GB de RAM y 512 Gb SSD) cuesta 2.449 euros, subiendo hasta 3.749 euros para la configuración básica del M2 Max (14", 32 GB de RAM y 1 TB SSD). Al igual que el Max Mini, estarán disponibles el 24 de enero, pero ya pueden reservarse.
Más información | MacBook Pro de 14 y 16"