Apple se hace con Musicmetric
2015 va a ser un año importante para Apple. Entre otras cosas, se ha propuesto recuperar el terreno perdido en el mundo de la música —hasta hace muy poco un sector importantísimo en su estrategia comercial—. Para conseguir su objetivo es fundamental Beats, la plataforma de música a la carta que compró el año pasado y que relanzará dentro de muy poco, con la que quiere competir con Spotify y posicionarse dentro del mundo del streaming.
Pero no es el único flanco que la compañía de Cupertino va atacar en los próximos meses. Según hemos sabido a través de medios como el diario inglés The Guardian, Apple ha comprado Semetric, una empresa que entre sus productos estrella está Musicmetric, herramienta de analítica de consumo de música digital. El precio que ha pagado por ella no se ha hecho público. Pero según el Financial Times la operación puede haber superado los 50 millones de dólares.
Musicmetric se lanzó en 2008 para ofrecer a compañías discográficas y profesionales del negocio de la música seguimientos de ventas digitales, descargas en BitTorrent, las reproducciones en streaming o el ruido alrededor de un artista, un disco o una canción que se generaba en las redes sociales.
Más información | Musicmetric