Arturia BeatStep, controlador de pads compacto
Arturia BeatStep es un controlador de pads USB compacto con secuenciador por pasos. Tiene dos modos de funcionamiento: CNTRL —control— y SEQ —secuenciador—.
En el modo CTRL, se pueden utilizar sus 16 pads sensibles a la velocidad y presión para disparar sonidos y hacer performances. Los pads se retroiluminan en rojo para facilitar el trabajo en entornos con poca luz.
En modo SEQ, la retroiluminación pasa a ser azul para dar confirmación visual del cambio de modo, y los pads pasan a desempeñar otra función: cada pad representará uno de los 16 pasos del secuenciador, y los 16 encoders permitirán ajustar el pitch de cada paso. Se pueden guardar hasta 16 secuencias.
En cuanto a conectividad, tenemos MIDI, USB, y CV/GATE, lo que da amplia flexibilidad al BeatStep, que puede controlar software o hardware —incluso sintes modulares o analógicos con entradas de voltaje—. Además, puede conectarse a un iPad con el Camera Connection Kit.
Por lo demás, BeatStep puede utilizarse también como un controlador de propósito general, ya que sus pads pueden configurarse como botones MIDI CC, o asignarse a envíos de cambio de programa o de banco, así como mensajes de nota. Los botones de transporte también pueden servir para iniciar o parar cualquier DAW. En total son 16 potenciómetros, 16 pads/botones y 16 memorias de preset.
Estará disponible a finales de marzo, por $129 USD o 99 euros.
Más información | Arturia