Arturia MicroFreak, un sintetizador para experimentar entre lo analógico y digital
Anuncia llega al NAMM con un nuevo sintetizador hardware perteneciente a su conocida línea Micro, esta vez con un híbrido analógico y digital pensado a partir de un teclado diferente a lo que se ha presentado en anteriores instrumentos. Su nombre es MicroFreak ("pequeño loco") y está pensado para crear sonidos raros y texturas diversas logradas a partir de un oscilador digital que permite 11 modos diferentes, algunos creados en colaboración con los desarrolladores de módulos de Mutable Instruments.
Actualización: Ya hemos probado el Arturia Microfreak
La parte analógica la aporta un filtro de estado variable con corte a 12dB/octava, control de resonancia, y tres modos (LP, BP y HP). Cuenta además con envolvente ADSR, envolvente cíclica, LFO con sincronización y varias formas de onda, y una interesante matriz de modulación con 5 fuentes y 7 destinos, tres de estos últimos con posibilidad de elegirse a gusto del usuario.
Ofrece modo monofónico y parafónico con hasta 4 voces de operación, todo controlado en un teclado táctil de 25 teclas, acompañado de una cinta de control y una pantalla OLED para visualización de parámetros.
Integra arpegiador con varios modos, opción para parámetros aleatorios, secuenciador de 64 pasos integrado, varias opciones de automatización por preset, y conectividad de salida con puerto CV, Gate, Mod y audio (principal y cascos). Cuenta con entrada y salida MIDI, clock, y conexión USB.
MicroFreak se espera para la primavera de este año a un precio de 299€/349$.
Más información en Arturia