Así se monta el ARP Odyssey FS en Nueva York: galería de imágenes
Hoy los amigos de Nueva Letusa —importador de Korg en España— nos han pasado una colección de fotografías que ilustran el proceso de ensamblaje del ARP Odyssey FS, la réplica 1:1 del clásico sinte analógico que fue una de las sensaciones del pasado NAMM Show. Nosotros hemos seleccionado las que veis aquí, pero os invitamos a recorrer la galería entera en su cuenta de Box.
Las traemos a portada porque realmente nos llaman la atención. No es ningún secreto que las marcas sólo presumen del lugar de fabricación de sus productos cuando no está en China o el lejano oriente: fabricar en Europa o Estados Unidos se considera un argumento de calidad. En el caso del Odyssey FS, la factoría está en Nueva York. Pero, aún dando por bueno ese argumento —que no siempre se cumple—, las imágenes sorprenden. Nada de cadenas de montaje, robots, asepsia o técnicos en bata; más bien parece un modesto taller artesanal: paredes con ladrillo de cemento, palés y cajas de cartón a modo de mesas... diríamos que es un espacio habilitado dentro de un almacén —puede verse en algunas fotos, al fondo—.
Pero que no os engañen las apariencias; Korg no tiene ningún problema de presupuesto ni de plantas de manufactura, claro. Odyssey FS se anunció desde el primer momento como una edición limitada, de ahí que todo el proceso se realice a mano, unidad por unidad y componente por componente.