Sintetizadores

AtomoSynth Mochika X5, un sinte hibrido semimodular con secuenciador en sobremesa o Eurorack

26/08/2022 por David Baizán

AtomoSynth es Alfredo Aliaga, y Alfredo Aliaga es AtomoSynth, lo mismo da que da lo mismo. Y Alfredo Aliaga es un entusiasta de los sintetizadores que los fabrica a mano desde Perú, que está anunciando la quinta versión de una de sus creaciones, conocida como Mochika X5. Un sintetizador híbrido semimodular que en su última versión renueva su secuenciador haciéndolo todavía más apetecible, y que se presenta en dos versiones diferentes. Por un lado, como un coqueto módulo de sobremesa; por otro, y por primera vez, como un módulo para Eurorack para los amantes de los entornos modulares.

AtomoSynth Mochika X5

Dicen desde AtomoSynth que el Mochika X5 se supone un rediseño completo en forma y sustancia respecto a sus antecesores. Empezando por un nuevo oscilador analógico basado en ondas triangulares (y wave folding con su propio knob de control), acompañado por un DCO que aporta ondas cuadradas. Hay también un LFO controlado por voltaje con formas cuadrada y triangular, así como un filtro multimodo (paso-alto o paso-bajo) y una envolvente ADSR. Cuenta además con 16 puntos de patcheo (7 de entrada y 9 de salida) y 14 knobs para controlar la parte sonora.

Respecto al secuenciador, pues de 16 pasos con 8 parámetros editables por paso que se han etiquetado como step on/off, pitch, cv2, random/cv3, gate time, repetition, retrigger y probability, que se pueden además programar para ser reproducidos hasta en 8 modos diferentes de lo más variados, desde un tradicional One Shot (secuencia única), pasando por modos los Drone o Altérnate, e incluso cosas más dispares como el modo Drunk, cuyo nombre parece bastante explícito. Y así hasta 8. El dispositivo incluye una memoria interna para 34 patrones, 8 knobs adicionales con sus 8 botones para programar secuencias, además de una pequeña pantalla OLED para navegar por diversas funciones.

El nuevo AtomoSynth Mochika X5.
AtomoSynth

Precio y disponibilidad

El Mochika X5 está disponible desde la web de AtomoSynth a un precio de 449$ para la versión de sobremesa, y de 349$ para la versión Eurorack. Ambos están fabricados a mano e incluyen envío internacional con DHL. Cabe destacar que las remesas de productos de esta empresa no suelen ser muy abundantes, así que los posibles interesados harían bien en no pensárselo mucho. En el enlace que cierra la noticia tenéis más información, fotos y vídeos.

Más información: AtomoSynth

Te puede interesar