Audio Damage prepara Filter Station
Audio Damage es de esas compañías que siempre tienen algo interesante que mostrar, en este caso un nuevo plugin llamado Filter Station, un filtro dual con modulación.
Aún no está disponible, pero sus detalles fueron revelados por Chris Randall en Analog Industries, el blog de Audio Damage. Filter Station es un filtro doble, capaz de funcionar en serie, paralelo o dual. Cuenta con 12 tipos de filtro diferentes, incluyendo convencionales y de modelado analógico, como el filtro estilo Moog presente en el plugin 914 Fixed Filter Bank de Audio Damage, el filtro pasa bajas de FilterPod (primer plugin de AD) y un filtro modelado a partir de un Korg MS-20.
La modulación es lograda mediante un LFO con cuatro patrones rítmicos, junto con una envolvente dedicada. También se presenta algo especial en la versión VST3 del plugin, y es la posibilidad de recibir entrada sidechain, conectada directo al seguidor de envolvente, lo que permite otros usos creativos del filtro.
Otro dato interesante es que este es el primer plugin de Audio Damage que integra un nuevo sistema de presets independiente del DAW o del sistema operativo, por tanto las configuraciones podrán ser intercambiables entre cualquier entorno.