Augmented Brass: Arturia extiende su gama más cinemática
Como ya es conocido en esta serie Augmented, el nuevo paquete Brass también ofrece un juego amplio con cientos de presets y unas posibilidades de personalización de los mismos en dos niveles de edición básica y avanzada, destacando en sonidos que más que el hiperealismo virtusoso y pleno de articulaciones y transiciones, promueven el carácter mixto acústico/sintético. Es en ese cruce imaginativo y evocador donde el muestreo de la familia metal se entrelaza con capas y tratamientos sintéticos, donde Augmented Brass quiere situarse.
Las muestras recorren grupos de metales tanto en versión cámara como con la densidad propia de orquesta, o incluso grabaciones degradadas por el paso por cinta magnetofónica. Y se confrontan con su otro yo sintético, a través del potente sistema de síntesis en el que se basa toda la gama Augmented, con fuentes tipo oscilador pseudoanalógico, wavetables, granulares, etc. Y, cómo no, filtros, procesadores de efectos, envolventes, LFOs, e incluso control basado en moduladores por pasos, o generadores aleatorios de varios tipos.
Quienes buscan sonidos listos para usar, pero con amplia variación tímbrica fácil de controlar, agradecerán la vista centrada en 8 controles sencillos. El de 'Morph' casi siempre realiza una transición gradual partiendo de un sonido más bien natural/acústico y transformándolo hacia otro claramente intervenido por lo electrónico. La constelación de otros 7 controles alrededor del de 'Morph' regula diferentes aspectos del sonido. Y jugando sencillamente con esos 8, ya sea en pantalla, ya sea con controladores físicos, o bien mediante automatización en DAW, realmente se consiguen unos cambios enormes en la expresión y carácter.
Para los que lo deseen, la intervención fina, extremadamente detallada, es totalmente posible. A ese respecto si queréis recordar lo que tienen en común los 'Augmented' podés revisar nuestras reviews de Aug. Strings y Aug. Voices, puesto que aunque las muestras y los presets son específicos y orientados a metales, la arquitectura que subyace a todos ellos la misma, y en el fondo no muy distante de la completísima con la que Arturia dotó a su sintetizador Pigments. De hecho varias de las mejoras que ha recibido mediante actualizaciones Pigments se están trasladando también a todos los Augmented, entre los que, además de los ya citados, se encuentra Augmented Grand Piano... Sí, ya van cuatro. Y sí, no dudamos que llegarán más.
Durante dos semanas hay precios especiales de lanzamiento que, como es habitual, los ya clientes de Arturia podrán conocer de forma persoinalizada accediendo a su cuenta, en función de qué otros productos de la marca posean.
Más información | arturia.com