Informática musical

Avid Mbox Studio, una interfaz de audio con 21 entradas, 22 salidas, Bluetooth y DSP

20/10/2022 por David Baizán

Hace ya algunos años que Avid retiró de su catálogo la gama Mbox, la cual conoció hasta 3 generaciones que tuvieron bastante buena acogida. Algunos dispositivos más que otros, cierto es. Ahora, dispuestos a volver a meterse de lleno en el mercado de la gama media de las interfaces de audio, Avid lanza Mbox Studio, un dispositivo repleto de opciones de conectividad y que incluye un interesante paquete de software (temporal al menos) que sin duda llamará la atención de algunos amantes del entorno Pro Tools, o de quienes se planteen sumergirse en él. 

Avid Mbox Studio

“Lo profesional se vuelve personal”. Con estas palabras introduce Avid Mbox Studio, una nueva interfaz de audio de gama media con la que resucitan su, antaño, popular gama Mbox. Y lo hacen por todo lo grande, figurada y literalmente, porque "el bicho" pequeño no es (pesa casi 3 kg). Y no sé si eso es algo bueno o malo. Como para todo en esta vida, habrá a quien le guste que sea grande, y habrá a quien no. Naturalmente, para moverla a menudo o para espacios reducidos, pues tal vez no sea la mejor opción. Pero para aquellos que no tengan intención de llevarla a ningún sitio y gusten de añadir a sus estudios equipos de entidad, seguramente piensen que tiene un diseño y unas dimensiones fantásticas. Entre otras cosas, porque a mayor tamaño, más conexiones y elementos de control y medición. Y si hablamos de conexiones, pues hay literalmente de todo hasta las 21 entradas y 22 salidas: 4 entradas combo XLR/TRS (con phantom), 4 entradas de línea (2 de ellas compartidas con los retornos), 6 salidas TRS (lo mismo, 2 de ellas compartidas con los envíos que además pueden actuar como salidas Hi-Z), 2 salidas de auriculares con control de volumen, entrada y salida óptica y S/PDIF, entrada y salida MIDI, y una salida Hi-Z directa para amplificadores en la parte frontal. Y a todo eso, que no es poco, le podemos añadir el no muy habitual Bluetooth y la conectividad USB-C bajo un protocolo USB 2.0. Todo ello al servicio de grabaciones a una calidad máxima de 24 bits y 192 KHz.

La nueva Avid Mbox Studio
Avid

Mbox Studio está además diseñada para trabajar con dos juegos de monitores de forma simultánea, y cuenta con una buena colección de elementos de control y medición que le facilitarán la vida a sus usuarios. Y eso sin olvidar el DSP integrado, con el que ejecutar diferentes procesos como delay, reverb o ecualización sin latencia y sin requerir recursos del ordenador. Y respecto al software incluido, pues hay también un poco de todo: una suscripción de 1 año para Pro Tools Studio y Sibelius Artist, Celemony Melodyne 5 Essential y SoundFlow Cloud Avid Edition (estos dos últimos dependerán en todo caso de la suscripción a Pro Tools). Y además de todos los efectos incluidos en Pro Tools Studio, hay también una selección adicional de plugins de Brainworx, BPM Create y otros desarrolladores.

Vista trasera de la nueva Avid Mbox Studio
Avid

Precio y disponibilidad

Avid informa de que Mbox Studio estará disponible muy pronto para Windows y macOS a un precio oficial de 899$.

Más información: Avid

Te puede interesar