Magacín

Beats podría romper el precio del streaming

08/10/2014 por Calros Actualizado el 09/10/2014

A pesar de que el streaming se ha convertido en una importante fuente de ingresos para la industria discográfica —al menos en el caso los tres grandes compañías multinacionales—, sigue habiendo desacuerdos con las empresas que están detrás de las plataformas. Uno de ellos es el del precio que deben pagar los usuarios por la barra libre de canciones. Para algunos agentes del negocio de la música, los 10 euros que son prácticamente norma en este mercado es muy poco.

De hecho, se trata de un debate que se ha reavivado recientemente con el lanzamiento de Deezer en Estados Unidos. Entre las diferentes ofertas con las que ha desembarcado la empresa francesa, hay una realizada en colaboración con Sonos y Bose que cuesta 20 dólares. Eso sí, con audio de mayor calidad, al parecer.

Pues bien, circulan informaciones que hablan de que Beats podría hacer saltar la banca de este mercado y bajar el precio. Según apuntan en Recode, hay responsables del servicio del que es propietario Apple hablando con las discográficas para renegociar las licencias y poder llevarlo a cabo en algún momento. En todo caso se trataría de un proyecto sin fecha, y que estaría condicionado por otros movimientos.

La noticia en Recode

Te puede interesar