Behringer anuncia sintes y plugins para su DAW gratuito
Tras calentar el ambiente del hardware con su cadena de anuncios sobre futuros productos, toca el turno del software. El DAW de Behringer, gratuito, contará con sintes y plugins también gratuitos, sin renunciar a otros de pago.
Con todo lo que han demostrado ser capaces de movilizar en el mundo de los sintetizadores físicos, era de esperar el salto a los entornos virtuales. Al igual que han ido cazando talentos y reclutando interesados en el desarrollo de sus productos hard, ofrecen ahora la posibilidad de integrarse en sus filas a los que tengan experiencia y ganas de trabajar en software audio, tanto para creación de sintetizadores como de efectos.
Algunos de tales desarrollos irán conjuntamente con el DAW gratuito del que ya hicieron el correspondiente 'teaser' hacer tiempo. Es normal. Cualquiera a día de hoy exige que un DAW cuente con un paquete suficiente para resultar autónomo. Pero la jugada va más allá de lo circunscrito al DAW, y habrá productos que deberán ser adquiridos por sí mismos previo pago. Se habla de que cuentan ya con desarrolladores experimentados en el mundo VST y además está la amplia experiencia en audio digital de TC Electronics, que lidera esta línea de negocio.
Se anuncia también que se disparan las posibilidades de integración íntima hard/soft al ser el DAW, los plugins y los equipos hardware desarrollados por la misma empresa / grupo. Algo que si aprovechan bien puede resultar más que atracivo, desde luego. Hablando de la integración entre sintes hard y soft está reciente aún el magnífico ejemplo de lo que logró Spectrasonics en la versión 2.5 de Omnisphere y su 'hardware integration'. Pero de igual manera puede concebirse una especial facilidad para el usuario final en otros ámbitos si todos los productos se reconocen y configuran de forma práctcamente transparente y con mínima intervención.
Lógicamente tal capacidad estrá reservada a los sistemas que tienen intensa intervención de control digital. Eso, hablando de sintes, deja fuera a casi todos los monofónicos de la marca, como Model D, Neutron, Odyssey, y demás miembros de su gama 'desktop', o también a las recreaciones del MonoPoly o al Poly D. Pero deja abierta la puerta a esos modelos que aún estamos esperando ver llegar de la larga lista de polifónicos, como lo son los tres teclados que muestran las imágenes, que anticipan la posible interfaz de su versión 'virtualizada'.