Behringer muestra prototipos de Neptune-80, BM-101, BM-103 y B-Tron III
Las aguas reposaron mansas durante varios meses en las oficinas de Behringer, pero todos sabemos que la cabra tira al monte, y los alemanes solo han necesitado hacerse con unos cuantos chips y anunciar la entrada en producción de algunos productos para volver a ponerse a mostrar nuevos prototipos como si no hubiese un mañana. Eso sí, tras la experiencia del año pasado, creo sinceramente que tratándose de anuncios tan etéreos como a los que nos tienen acostumbrados desde Behringer, a partir de ahora será mejor presentároslos recopilados a hacerlo con noticias individuales de cada anuncio que vayan haciendo, y no alimentar así ese desmedido afán de sondeos que, admitámoslo, acaba por generar cierto agotamiento.
Behringer Neptune-80
No es la primera vez que Behringer se fija en el mítico Juno de Roland. Como ya sabéis, el Deepmind está parcialmente inspirado en el sintetizador japonés de principios de los 80, pero con Neptune-80 pretenden acercarse aún más a ese concepto con un teclado visualmente mucho más parecido, pero que tampoco se muestra como un clon 1:1 del original. Respecto a la arquitectura sonora, no parece alejarse demasiado de la del Juno, con un único DCO, suboscilador, generador de ruido, filtros paso-alto y paso-bajo, VCA, envolvente, LFO, el mítico efecto de chorus, etc. Aunque, eso sí, será una versión con 8 voces de polifonía en lugar de 6. De llegar a materializarse, tendrá la capacidad de guardar preajustes y conectividad MIDI sobre USB.
Desde Behringer indican que la unidad de la fotografía es un prototipo 100% funcional, pero no han dado plazos de disponibilidad ni hipotéticos precios de venta.
Más información: Behringer
Behringer BM-101 y BM-103
Los alemanes ya mostraron hace unos meses AD-104 y BM-102, y ahora vuelven a fijarse en los populares pedales de efectos Moog con BM-101 y BM-103, clones del MF-101 y MF-103 respectivamente. El primero es una réplica del filtro paso-bajo con control de envolvente de Moog, y el segundo del procesador de phaser de 12 etapas del mismo fabricante. Ambos modelos ofrecen en su parte posterior la generosa colección de conexiones CV de los dispositivos originales, y el BM-101 también deja ver conectividad MIDI y USB.
Al igual que con el Neptune-80, Behringer no da información sobre posibles precios ni disponibilidad.
Más información: BM-101 | BM-103
Behringer B-Tron III
El último de los prototipos mostrados por Behringer estos días es B-Tron III, otra recreación de un pedal de filtrado con envolvente, pero esta vez basada en el Mu-Tron III creado por Mike Beigel en el año 1972. Según se puede ver en la fotografía compartida por Behringer, la unidad cuenta con las mismas opciones y controles que la original, con tres modos de filtro (paso-alto, paso-bajo y paso-banda), control de frecuencia de corte e interruptores para definir el rango de frecuencias que cubrirá la envolvente del filtro y para seleccionar la dirección del barrido del filtro.
Una vez más, no tenemos posibles plazos de producción, pero al menos sí un precio estimado de venta en caso de llegar a fabricarse: 99 $.
Más información: Behringer