Bitwig Studio 3.2 trae mejoras para moldear y colorear tus sonidos
Bitwig Studio se ha actualizado a la versión 3.2, colmada de importantes novedades en varios frentes del software, desde el control hasta la síntesis, pasando por efectos y retoques de interfaz.
Bitwig Studio cuenta ahora con un renovado ecualizador que incorpora 14 nuevos filtros, hasta 8 bandas y una opción de Q adaptativa, además de variación global de frecuencia y un sistema de colores optoimizado para identificar bandas.
Se incluye también un renovado módulo de saturador pensado para diversos usos, desde saturación sutil hasta waveshaping y distorsión, con editor de curva expandido y disponibilidad en The Grid.
El arpegiador integrado se ha mejorado con nuevas funciones como control de pitch para cada paso, además de seguimiento de cambios de micro-pitch, presión por nota y parámetros similares en controladores MPE. A ello se le suman nuevas formas para secuencias del arpegiador y un sistema de control de comportamiento de octavas.
Otras novedades en la actualización incluyen nuevas funciones para los selectores de Instrumentos, de Efectos de Nota y Efectos generales, ahora con modos de voz para activarse por capas diferentes para asignar efectos y procesos independientes para ciertas notas y acordes.
También se ha mejorado Note Delay, se ofrecen moduladores ADSR, AHDSR y Sidechain de Nota actualizados, y varios de los módulos de The Grid se han optimizado, junto con mejoras generales de flujo de trabajo como retornos locales para Drum Machine y nuevas vistas mini para algunos dispositivos en el mixer.
Bitwig 3.2 es una descarga gratuita para usuarios actuales del DAW, el cual funciona tanto en Windows como en macOS y Linux. Está actualmente disponible bajo una promoción que lo rebaja a un precio $299.
Más información en Bitwig