Boss RC-10R, nuevo pedal looper con acompañamiento rítmico integrado
Boss está anunciando el RC-10R, un nuevo pedal en su conocida familia roja, dedicada a pedales pensados como loopers, capaces de sostener capas de sonidos que se van grabando unas sobre otras en tiempo real.
Su novedad principal es la combinación del proceso de creación de bucles con un sistema de acompañamiento rítmico, que según dicen, es orgánico en tanto permite flexibilidad en términos de estilos y personalización, además de estar orientado a ser práctico y con posibilidad de agregar patrones y ritmos personalizados.
Viene cargado con 280 presets de estilos rítmicos, con diferentes secciones, patrones de introducción y cambio, entre otros. Se incluyen además 16 kits de batería, 99 frases y varias opciones experimentales.
El sistema de looper permite operación estéreo con hasta 6 horas de grabación a 44.1kHz con procesamiento a 32-bit y varias herramientas de control, que incluyen indicadores de reproducción y dos visualizadores para el estado de reproducción de ritmos y bucles.
Dispone de entrada y salida MIDI por mini TRS, además de tener soporte expandido para control mediante pedales de interruptor o expresión, MIDI, entre otros. También incluye un software para Windows y Mac orientado a control de ritmos y loops en formato SMF.
Boss RC-10R sale al mercado por 263 libras.
Más información en Boss