Sintetizadores

Cakewalk Rapture Session, una biblioteca generalista a precio contenido

17/12/2015 por Pablo Fernández-Cid

En abril contábamos la fusión de Rapture y Dimension en Cakewalk Rapture Pro. Sus 10GB y 200€ bajan a 4GB y 30€ en Rapture Session, una versión reducida que sólo mantiene la edición básica pero que ofrece un nutrido juego de sonidos a bajo precio.

El lugar de Rapture Pro era un 'a medio camino' entre productos de algo mayor precio pero con mucha mayor ambición, y los productos pensados estrictamente para quien tiene que cuidar ante todo el bolsillo. Un terreno de medias tintas en el que no debe ser fácil encontrar clientela. Sin embargo Rapture Session viene a un precio que lo hace goloso pese a los diversos recortes frente a la versión Pro.

Más que la pérdida en GB, que quedan en la mitad pero sigue siendo un respetable conjunto de 4GB, es la pérdida de las funciones de edición profundas, que ahora quedan reducidas a los controles de la pantalla 'básica' (instrument page).

Disponible en VST3, AU y AAX, para Win y OSX, ofrece unos cuantos cientos de presets a través de los 11 instrumentos/categorías con las que cuenta (eran 20 en rapture Pro), con un sentido generalista que pretende cubrir un poco de todo tipo de áreas: pianos y guitarras eléctricos y acústicos, órganos, sintes, cuerdas y sonidos orquestales, ... Una opción contenida en precio para tener las bases impresindibles.

Más información | Rapture Session

Te puede interesar