Camel Audio lanza su sinte-monstruo Alchemy
Ya está disponible el nuevo sintetizador Alchemy de Camel Audio, que reúne síntesis aditiva, espectral y granular, junto con resíntesis, sampling y un motor analógico virtual con unison y PWM. Todas estas posibilidades están disponibles para cada una de sus cuatro fuentes estéreo, así que estamos ante un auténtico sinte-monstruo, al estilo del recientemente anunciado Gladiator 2. Por destacar una cifra significativa, la síntesis aditiva de Alchemy puede manejar hasta 600 osciladores estéreo, y la virtual analógica, 600 osciladores unison.
Alchemy permite que esas cuatro fuentes se combinen con morphing, utilizando "una mezcla armónica avanzada y una precisa alineación al tiempo", junto con crossfading y mezcla de vectores. Se incluyen controles simplificados de performance y remezcla para facilitar las cosas a los novatos en programación de sintes. Son 16 controles por preset, elegidos por el propio diseñador del preset, dando acceso a los parámetros más destacados.
Otras características
- Hasta 15 filtros simultáneos, con 31 tipos de filtro diferentes
- 3 filtros por fuente sonora, configurables en serie o paralelo
- 8 variaciones de remix pad por preset: permite pulsar y arrastrar para hacer morphing entre variaciones XY
- Permite importar tus propios samples a partir de archivos SFZ, WAV o AIFF
- 2 GB de samples incluidos
- 300 presets
- 16 tipos de efectos, incluyendo todos los efectos de CamelSpace y CamelPhat
- Arpegiador de 128 pasos
- Ruteo de modulación extensivo, con MIDI Learn. Hasta 16 LFOs, 16 AHDSRs, 16 MSEGs y 16 secuenciadores por pasos
La lista de especificaciones de Alchemy es larga; puedes completarla en la página oficial, donde también encontrarás vídeos introductorios.
Alchemy ya está disponible, y cuesta 199 euros.