Sintetizadores

Chase Bliss Reverse Mode C, un pedal de delay multidireccional con pedigrí

27/07/2023 por David Baizán

Durante los diez años que lleva operativa, la empresa Chase Bliss se ha ganado un buen número de incondicionales que valoran el saber hacer que estos “artesanos” del sonido demuestran. Además, su particular propuesta hace que en sus productos se fijen los guitarristas, que suelen ser los clientes más habituales de pedales de efectos, pero también los sintetistas y los productores de electrónica más audaces, porque sus creaciones son capaces de aportar todo tipo de matices sonoros y suelen ofrecer además un elenco de opciones que rara vez se ven en este tipo de dispositivos. Su último lanzamiento, Reverse Mode C, es un muy buen ejemplo de lo que digo, y llega al mercado decidido a brindar a sus potenciales compradores todo un universo de repeticiones sónicas multidireccionales ofrecidas con el habitual buen gusto que demuestran a la hora de diseñar sus productos.

Chase Bliss Reverse Mode C

Basado en el algoritmo del pedal Superdelay que la empresa Empress Effects lanzó al mercado en el año 2008, Reverse Mode C se presenta como un pedal de delay multidireccional diseñado para aproximarse a la exploración sonora desde la premisa de la manipulación del movimiento y el espacio. Algo que no deja de ser curioso, ya que el delay es un proceso temporal. Pero viendo las características de Reverse Mode C está claro que no hablamos de un pedal de retardo habitual, sino más bien una pequeña caja de ecos, bucles y texturas capaz de generar diversas líneas de retardo que se moverán en tres direcciones al mismo tiempo. Concretamente hacia delante, hacia atrás y hacia arriba. ¿Hacía arriba? Pues eso dicen desde Chase Bliss, sí, y si os soy sincero no sé muy bien a qué se pueden referir con ello sus creadores, pero habrá que confiar en su palabra.

Vista superior del Reverse Mode C
Chase Bliss

Además, el pedal cuenta también con un buen número de opciones de modulación, con dos tipos de cambios de frecuencia, vibrato, chorus y dos modalidades de trémolo que se pueden combinar e incluso secuenciar en el secuenciador integrado en busca de patrones de efectos únicos y cambiantes. Por otro lado, y como guinda, todo este arsenal de modulaciones y secuenciación se pueden sincronizar al tiempo del retardo, o dejar que actúen libremente. Y en lo que respecta a conectividad y y control, tenemos entrada y salida de audio estéreo, MIDI, CV y expresión, así como un panel que ofrece acceso a la edición de toda la funcionalidad mencionada y el habitual panel de conmutadores DIP que Chase Bliss suele incluir en sus pedales.

Panel DIP del Reverse Mode C
Chase Bliss

Precio y disponibilidad

Reverse Mode C ya se puede reservar desde la tienda de Chase Bliss a un precio de 469 €. Una cantidad tal vez no demasiado amable para un pedal, pero que al menos ya incluye impuestos y envío.

Más información: Chase Bliss

Te puede interesar