DACBerry Pro, una tarjeta de sonido profesional para Raspberry Pi
El miniordenador Raspberry Pi está en el centro de muchos proyectos DIY por diversos motivos: tamaño, consumo, capacidad de ejecutar software libre y amplia conectividad. En el terreno del audio conocíamos ya algunas soluciones para mejorar sus modestas especificaciones hardware, como HiFIBerry, IQaudIO, JustBoom, PiSound y DACBerry One. De los creadores de esta última llega ahora una versión más potente, DACBerry PRO.
Entre sus características destaca la frecuencia en reproducción de 384 kHz (sí, el doble de 192 kHz) gracias al convertidor DAC Burr Brown a 32-bit (Texas Instruments PCM5242). Cuenta con una salida de audio balanceada (a través de un módulo de expansión), además de salidas Phono/RCA y minijack. La relación señal/ruido es de 114db, con una distorsión armónica de -94db. Con estos números, podríamos integrar perfectamente un proyecto Raspberry Pi en un entorno de audio profesional.
DACBerry Pro incorpora también control de volumen físico, un mini DSP, regulador de voltaje de +/-15V, circuitos analógico y digital aislados, y un amplificador de cascos estéreo de 3W (TPA6120A2) capaz de alimentar auriculares de 4 a 600 Ohm de impedancia. Se alimenta directamente de la Raspberry Pi, sin necesidad de fuente adicional.
Es compatible con Raspberry Pi A+/B+ – 2B – 3B, Raspberry Pi Zero, Raspberry Pi Zero W, Asus Tinker Board y otras placas, a través del protocolo I2S.
DACBerry Pro, diseñada y fabricada por Oriol Sánchez (OSA Electronics) en Barcelona, busca crowdfunding en Kickstarter desde hace unas horas. De cumplir su objetivo de 4.000 euros (lleva casi 3.000 mientras escribimos esta noticia), está prevista su llegada al mercado para julio de este mismo año. El conjunto con la expansión XLR saldrá por unos 69 euros.
Más información | Kickstarter | DACBerry Pro