La desconexión de "piratas" puede volverse ley en Gran Bretaña
Los sellos, que tienen un largo historial demandando acciones más duras mientras luchan con la disminución de las ventas y la piratería, también alegan que existe un amplio apoyo público para una ofensiva del gobierno contra quienes comparten archivos.
"Siempre habrá personas que busquen evadir el sistema. Pero el consumidor promedio que paga por sus jeans, paga por su coche, creemos que se pondrá de nuevo en el mercado legal", afirma Geoff Taylor, director de BPI.
Sin embargo, una alianza de músicos, escritores y productores, entre quienes se encuentran Paul Mccartney, Elton John y Damon Albarn, atacaron la propuesta, acusándola de cara, ilógica y "extraordinariamente negativa".
La Featured Artists Coalition (FAC), la British Academy of Songwriters, Composers and Authors (Basca) y el Music Producers Guild (MPG) se han unido para rechazar la aprobación de la ley, emitiendo un comunicado en el que expresan que se oponen vehementemente "a las propuestas que se hicieron, que sugieren que el palo está en peligro de quedar completamente fuera de proporción respecto de la zanahoria. El fracaso de 30.000 demandas judiciales contra los consumidores de EE.UU. y el cese de las persecuciones en ese país debe ser la demostración suficiente de que esta no es una política que cualquier futuro gobierno del Reino Unido debe seguir".
Mientras tanto, en España, la legislación sobre descargas se discutirá el año que viene.