DPA 2017, micro de cañón robusto y extremadamente direccional
Si alguien me hubiese dicho años atrás que llegaría el día en que disfrutaría más viendo especificaciones de micrófonos "aburridos" que de sintetizadores llenos de lucecitas y controles, lo habría tomado por loco. Pero el universo, muy caprichoso él, me acabó llevando por extraños senderos, y hace ya algún tiempo que disfruto más de grabar sonidos y editarlos, que de crearlos con sintes. Y aunque por razones obvias todavía no lo he podido probar, ya os puedo adelantar que me da que no le haría muchos ascos a llevarme a una sesión de grabación de campo el nuevo 2017 de DPA que protagoniza esta noticia.
DPA 2017
Son varios los factores que hacen de un micro de cañón una buena herramienta de trabajo: la calidad de sonido, su durabilidad y resistencia ante condiciones climatológicas adversas, un peso reducido, y sin duda su capacidad para rechazar el audio que provenga de cualquier dirección que no sea la que se desea capturar. Pues según DPA, su nuevo micrófono de cañón 2017 ofrece un gran rendimiento en todas esas áreas, al ser un dispositivo de tan solo 115 gramos que brinda una captura de audio clara y fiel, con un chasis resistente y una electrónica con una gran tolerancia a los climas fríos y a la humedad, e incluso a la exposición a lluvia directa.
Dicen además sus creadores que es un micro extremadamente direccional, con una atenuación de -10 dB a 90º, y con un rechazo máximo de algo más de -20 dB a los 125º, lo que lo convierte en una opción ideal para su uso en entrevistas al aire libre, eventos deportivos o tareas de grabación de campo. Otras especificaciones técnicas de interés pueden ser el SPL máximo de 143 dB, el rango dinámico de 130 dB y un nivel de ruido propio de tan solo 13 dB, que sin ser una cifra de las más bajas del mercado, sí que sitúa el 2017 en el rango de opciones silenciosas.
Precio y disponibilidad
El nuevo 2017 ya está disponible a través de los distribuidores habituales a un precio oficial de 840 €. Además del micrófono, se incluye también un protector de viento de espuma y una pinza para soportes.
Más información: DPA