Sintetizadores

Dreadbox Hades, nuevo sinte analógico orientado a sonidos de bajo sintético

11/11/2015 por Miguel Isaza

Dreadbox, la compañía tras el sinte Erebus otros interesantes efectos analógicos y su propio sistema modular Eurorack, ha anunciado la llegada de un nuevo sintetizador hardware llamado Hades, orientado a la creación de sonidos de bajo sintético.

Se trata de un instrumento completamente analógico, aún más compacto que su hermano Erebus y equipado con un sistema a tres voces que incluye un VCO y dos fuentes de suboctavas. Cuenta con controles de pulse width y glide, además de un circuito de distorsión extrema y un VCA dedicado.

Cuenta por supuesto con un filtro pasa bajas resonante, de tres polos y con corte de 18dB/octava. En cuanto a envolventes, ofrece dos generadores, uno libre, patchable y con control de ataque, decay/release, junto a otra simple con control de ataque y release, enlazada desde el circuito al VCA. Incluye también un elemento de modulación mediante un LFO de onda triangular, y además cuenta con una matrix CV de ocho puntos de conexión, compatible con formato Eurorack.

En lo que respecta a conexiones, Hades integra una entrada MIDI dedicada con funcion de retrigger, control por rueda de modulación (enlazado al filtro), rueda de pitch y selección de canal de 1 a 7. Para audio dispone de una salida TS 1/4” en señal mono, y para la conexión de patches cuenta con puertos de 3.5mm, cada uno con diferentes opciones de conexión.

Hades puede adquirirse ahora mismo desde la tienda oficial a un precio de €279. Los envíos se estarán realizando el 20 de este mes.

Dreadbox

Te puede interesar