Dreadbox Hypnosis, una máquina del tiempo analógica y digital
La gente de Dreadbox, conocidos por sus sintetizadores, módulos y efectos hardware, está anunciando la llegada de una nueva unidad de procesamiento de efectos en su catálogo, llamada Hypnosis y concebida, como su nombre sugiere, como un procesador de efectos de tiempo, concretamente tres: reverb, flanger/chorus y delay.
Al parecer está inspirada en máquinas de delay y reverb de los años 80, aunque integrando efectos independientes y opciones de procesamiento que la hacen un tanto más salvaje y con capacidad para efectos más diversos que claramente van más allá del típico retardo.
Dispone en su interior de una reverb analógica tipo spring con tanque de 3 resortes y un sistema de modulación de pitch integrado. También cuenta con un flanger-chorus BBD analógico con funcionamiento estéreo y 3 ondas disponibles para su LFO integrado.
Cuenta también con un delay digital estéreo con 3 algoritmos diferentes y función de congelamiento integrada. Además de los controles para el efecto, ofrece funciones dedicadas para selección de programas y control de entrada y salida dedicado.
En lo que a conexiones se refiere, se alimenta por DC de 15V, y recibe entrada y salida mono/estéreo mediante 4 conectores de audio 1/4".
Se espera para el verano de este año a un precio de €499.
Más información en Dreadbox