Dreadbox convierte Medusa en un sintetizador con secuenciador Polyend integrado
En julio pasado os ofrecimos noticia de un proyectado sintetizador Medusa por parte de Dreadbox, previsto para diciembre. El lanzamiento finalmente se ha retrasado para crecer en tamaño y funciones con 64 pads y un secuenciador Polyend, que dan lugar a una máquina totamente diferente en planteamiento y posibilidades.
Dreadbox ya cuenta con el reciente semimodular Nyx para atender el campo de los sintes monofónicos, así que, en lugar de hacerse la competencia a sí misma, la marca griega se ha aliado con Polyend para avanzar Medusa a un sistema más ambicioso que combine la experiencia en síntesis analógica del uno con el enfoque de secuenciador del otro, conocido por la descomunal matriz de Seq y sus funciones.
Poco es lo que se puede aventurar a partir de las imágenes recién publicadas de esta fusión de fuerzas en Medusa, que son la única información actualmente disponible, toda vez que la descripción y el diseño anterior de su panel no están visibles ya en la web de Dreadbox. La imagen que publicamos en julio hablaba de un sinte con tres osciladores, filtro variables continuamente entre varias respuestas, dos envolventes, un LFO, modulación a velocidad audio (desde osc3) y uso del control por velocidad.
Las nuevas imágenes muestran el aspecto final de lo que, si se cumplem los plazos, podrá verse en mayo. Previsiblemente llegará a la luz pública en el momento de la celebración de Superbooth en Berlín. Lo que está claro es que son muchísimos los cambios y que la propia arquitectura de la voz de Medusa no será la misma que os mostramos en aquella noticia. Pero lo más llamativo es sin duda la integración del secuenciador de Polyend, que sin llegar a un SEQ completo con su enorme matriz, sí ofrece 8x8 pads de los que cabe esperar se saque un muy buen provecho.
La parte relativa al sintetizador anuncia también cambios importantes, puesto que la disposición y tipo de controles es muy diferente a la inicialmente proyectada.
En las imágenes podréis ver la presencia no de una sino de dos mini pantallas, lo que da que pensar que una pueda ser para el secuenciador y otra para el sintetizador, lo que sería algo desconocido hasta ahora en los sintes de Dreadbox sin que podamos intuir de momento qué funciones aportaría.
Sea como fuera, este enfoque renovado de Medusa es todo un aliciente para ir a visitar el stand de Dreadbox en Superbooth'18.