DTronics DT-303, un módulo de distorsión hardware a imagen y semejanza del TB-303
Todos sabemos que, por muy bien que suene un sintetizador, los efectos son un recurso fundamental a la hora de mejorar y potenciar sus virtudes. Pero pocos instrumentos electrónicos se benefician más de este tipo de condimentos que el Roland TB-303 y sus hermanos clónicos. De hecho, es casi imposible imaginar el sonido del 303 sin que esté aderezado con una buena distorsión, sobre todo en géneros como el acid, en el que se requiere esa agresividad extra que es la que al final te perfora los oídos. Pues bien, conscientes de esto, desde DTronics han decidido dar el salto a la fabricación de efectos hardware, y han creado el DT-303, un módulo de distorsión en formato físico que ha sido diseñado siguiendo la reconocible estética 303, y que tiene pinta de poder convertirse en el nuevo mejor amigo de muchas cajitas plateadas.
DTronics DT-303
Tanto si tienes un Roland TB-303, un Dinsync RE 303, un Xoxbox, un Behringer TD3, o en definitiva cualquier dispositivo inspirado en el mítico sintetizador de bajos del año 1981, seguro que, aunque solo sea por un momento, se te irán los ojitos al nuevo DT-303 de DTronics. Un módulo hardware de distorsión armado con tres tipos de proceso que promete desde sutiles y suaves saturaciones hasta intensos rugidos. Y todo ello metido en una pequeña caja metálica con un diseño cien por cien 303 en el que al momento se reconocen esas clásicas perillas, los botones y hasta los LEDs.
Los tipos de distorsión incluidos son Classic, Turbo y Overdrive, cada uno de ellos diseñado para aportar sus matices y asignados a su propio botón para cambiar rápidamente entre cualquiera de las tres opciones, o para detener el proceso si se opta por pulsar la opción Bypass, que es el cuarto botón disponible. Más arriba, las perillas Distort, Filter y Volume ajustarán, respectivamente, la cantidad de proceso, un filtro que mitigará las frecuencias más agudas de la distorsión si es lo que se desea, y la ganancia de salida de la unidad. En materia de conexiones solo hay una entrada, una salida y el puerto para la alimentación eléctrica que se sitúan todas ellas en la parte trasera de la unidad.
Precio y disponibilidad
El nuevo DT-303 llegará a Kickstarter el próximo 24 de enero de 2024. Respecto al precio que tendrá, todavía no se han pronunciado desde DTronics.
Más información: DTronics