Elta prepara un Polivoks en miniatura
Elta anuncia la llegada de la versión mini del conocido sinte Polivoks, un clásico analógico de fabricación soviética. Desarrollada en conjunto con su diseñador original, Olympiada Kuzmina, la idea de este mini-sinte data de 1990 y hace uso del circuito base del Polivoks original, pero depurándolo para reducir su tamaño y número de componentes, sin por ello perder sus funciones principales y sonido característico, según prometen.
El sintetizador se presenta en un módulo sin teclado, con integración a interfaces USB y MIDI. Incluye varias secciones como generador de señal, filtro y generador de envolvente multimodal, estos dos últimos tomados de sus respectivos modelos del Polivoks original, con la salvedad de no necesitar ahora ningún tipo de estabilización o ajuste térmico previo al uso del instrumento.
En la sección de modulador, el interruptor de Forma ha sido reemplazado por un controlador con oscilador con opción de forma de onda triangular y sierra. El controlador para la entrada de la envolvente del filtro también ha sido mejorado con mejores opciones de control.
Polivoks-mini estará disponible en abril/mayo por $500.
Más info en Elta.