Sintetizadores

Eowave presentará finalmente KOMA en el NAMM

12/01/2012 por David Baizán

El nuevo sintetizador analógico para bajos de Eowave, KOMA, estará en el próximo NAMM Show.

Eowave ya anunció KOMA en abril de 2011 y se le esperaba para finales del pasado otoño, pero un año movidito y cargado de trabajo con los lanzamientos de Ribbon y DOMINO, ha hecho que el NAMM 2012 sea finalmente la fecha elegida para el lanzamiento de KOMA.

KOMA es un sintetizador analógico con secuenciador integrado orientado a las líneas de bajo e inspirado, según el fabricante, en los sintetizadores clásicos de la década de los 80 pero con las posibilidades que la tecnología actual ofrece. "Un paso atrás a los 80, con un toque de 2012", dicen desde Eowave.

En cuanto a la síntesis, se basa en un VCO principal con formas de onda de sierra y cuadrada, un SUB oscilador (sólo onda cuadrada) y generador de ruido. Todo ello modulado por diversos procesos entre los que se encuentran un LFO sincronizable con velocidad variable y 8 formas de onda, un filtro resonante paso bajo con entrada de audio, y 3 generadores de envolvente de los que el ENV1 y el ENV2 se destinan al VCA y al filtro y el ENV3 al oscilador.

También existe la opción DESYNC, que permite la desincronización (tiempo y tono) del SUB oscilador en relación al VCO principal para conseguir sonidos más complejos. Sin olvidarnos de los 4 bancos de presets con capacidad para 64 presets en cada uno para memorizar todos los sonidos que podamos crear.

El secuenciador integrado responde a la clásica configuración de 16 pasos con LED´s y se compone de cuatro secciones. La primera para programación de notas y gate y las otras tres, asignables a cualquier parámetro del frontal del sintetizador. El secuenciador también incluye una función Random y 4 bancos con capacidad para 64 patrones por banco, entre otras opciones.

Estas son sólo algunas de las características de KOMA, que sin duda se presenta como un instrumento de lo más tentador e interesante y al que habrá que seguir de cerca para comprobar si todas esas opciones e ideas se materializan en lo que promete ser.

El precio recomendado de KOMA no ha variado desde que se anunciase el pasado abril y se mantiene en 599€ sin impuestos.

Vía | Matrixsynth

Más información | Eowave

Te puede interesar