Magacín

En el estudio de Jean-Michel Jarre con la revista Headliner

26/02/2023 por David Baizán

Se dice que lo único en nuestro universo que no está sometido al cambio es la ley que afirma que todo cambia. Y es cierto: todo cambia, pero el estudio de Jean-Michel Jarre más. Porque pocas cosas he conocido en mi vida que sean más impermanentes que los setups del músico francés. Al menos por lo que a mí respecta, me sería imposible enumerar cuántas configuraciones de equipo (tanto en estudio como en directo) le he conocido al compositor lionés por biografías, entrevistas, conciertos, documentales y vídeos varios. Y sabedoras de los “frikis” que somos algunos con el tema, las publicaciones especializadas suelen colarse cada cierto tiempo en los dominios de Jean-Michel para mostrarle al mundo sus juguetes nuevos. Como la revista Headliner, que ayer mismo subió a su canal de YouTube un pequeño recorrido en vídeo por el estudio parisino del popular pionero de la música electrónica.

Captura del vídeo 'Touring Jean-Michel Jarre's Studio In Paris'
Headliner

En el vídeo, de algo menos de ocho minutos, el bueno de Jean-Michel muestra y describe por encima algunos de los instrumentos electrónicos con los que parece estar trabajando en la actualidad. Empezando su recorrido por dos viejos clásicos renovados como son el Mellotron M4000D o el Korg miniKorg 700FS. Tras ellos, le toca el turno al Moog Sub 37, a una configuración modular Eurorack personal con módulos de lo más variopintos y al innovador sintetizador MPE Expressive E Osmose, justo antes de mencionar su consola de mezcla analógica SSL, de la que no especifica el modelo concreto, pero que parece ser una SSL AWS 948.

Captura del vídeo 'Touring Jean-Michel Jarre's Studio In Paris'
Headliner

La siguiente parada la realiza frente al Nonlinear Labs C15 del que os hablamos por aquí hace no mucho, al que acompaña además un llamativo resonador electroacústico fabricado a mano por la firma francesa La Vois du Luthier llamado Onde, y cuyo precio fluctúa entre los 1164 y los 2495 euros. Después, la atención se centra en el Moog One del músico francés, al que describe como “un Memorymoog multiplicado por diez”. Para finalizar, Jean Michel le dedica un minutillo al Roland RS-505 Paraphonic del año 1978.

Y como nota curiosa, el francés ni siquiera menciona varios instrumentos que se ven de pasada en el vídeo, como un Waldorf Quantum, un Yamaha EX5 o un Korg Wavestate de producción moderna. Se ve que le faltan manos para tanta tecla.

Fuente: Headliner en YouTube

Te puede interesar