Sintetizadores

Factory, nuevo sinte modular virtual de Sugar Bytes

06/06/2016 por Miguel Isaza

No se ofrece en módulos separados como los Blocks de Reaktor o el Modular de Softube, pero cuenta con prestaciones interesantes a la hora de realizar conexiones. Su nombre es Factory, la propuesta de Sugar Bytes que se suma al reciente efluvio de sintetizadores modulares en plugin.

Su nombre traduce “fábrica”, y muy acertadamente, en tanto se trata de un amplio conglomerado de herramientas que se conectan ámpliamente para construir todo tipo de sonidos: ofrece conectividad abierta entre todos lo módulos, ofreciendo opciones de modulación interconectadas entre todas las partes de cada módulo y cuenta con funcionamiento polifónico, lo que lleva a sus desarrolladores a prometer “un amplio espectro de sonidos.”

No parece hacer falta nada en cuanto a diversidad de módulos, aunque las secciones para ubicarlos son limitadas. Cuenta con dos osciladores con 10 modelos, además de un sub con modo de modulación en anillo y ruido con cinco colores diferentes. La polifonía es de hasta 8 voces y se integra a un motor de síntesis que ofrece modo fractal, waveguide, wavetable con 6 modos, transformer, FM y VA-Sync, algunos de ellos basados en algoritmos de otros sintes de la casa.

A ello sumémosle 11 modelos de filtros y tres secciones de multi-efectos. Cuenta con un modor de entonación, cuantización de escala y arpegiador dedicado. Las opciones de modulación también son prometedoras, con dos envolventes ADSR con varios modos, Sample&Hold expandido, dos LFO dedicados, dos secuenciadores de modulación y un secuenciador por pasos a cuatro pistas.

Además cuenta con una matriz de modulación de 8 fuentes y 10 objetivos que, según comentan, es donde sucede la magia del plugin, en tanto ha sido pensado para ofrecer flexibilidad en la interconexión de módulos.

Factory está disponible desde su web oficial por 139 euros. Funciona tanto en Windows como en Mac, en formato VST, AU y AAX.

Sugar Bytes

Te puede interesar