Figure para iOS disponible
Aunque Propellerhead Software ya tenía Rebirth en la plataforma iOS, era muchos los usuarios que tenían ganas de que el fabricante sueco presentase una aplicación nativa para los dispositivos móviles de Apple.
A finales del mes de marzo, se anunció, junto con la próxima actualización de Reason (la 6.5) que pronto estaría disponible una nueva aplicación musical especialmente diseñada para la interfaz táctil del iPhone y el iPad, cosa que Rebirth para iOS no ofrece, ya que comparte la interfaz de su versión para odenador.
El motor de sonido de Figure está basado en el de Reason, según dicen desde Propellerhead Software y permite trabajar con tres pistas, una para el ritmo (que a su vez se compone de cuatro elementos), una para el bajo y otra para el instrumento solista (lead).
La interfaz incluye además varias páginas para acceder a diferentes funciones como el mezclador o los modificadores en tiempo real de los sonidos que son del tipo X-Y, al igual que el mecanismo que dispara los sonidos.
Todo en Figure está pensado para aprovechar las capacidades de las pantallas táctiles de los gadgets de Apple y todo se hace "al vuelo" y de forma rápida. Incluye además, generadores rítmicos para cada uno de los sonidos para ampliar las posibilidades de interpretación.
Características destacadas:
- Tres partes multitímbrico: Drum, Bass, Lead
- 'Drum' está basado en el sonido de Kong
- 'Bass' y 'Lead' está basado en el sonido de Thor
- Interpretación y edición "al vuelo" tan sólo deslizando los dedos por los 'play pads'
- Siempre se mantiene en el tono y el ritmo adecuados
- Diferentes modos y escalas disponibles
- Función Shuffle para darle dinamismo a las interpretaciones
- Modos 'Pattern' y 'Song'. Este último para aglutinar varios patrones y crear interpretaciones más complejas
Figure tiene un precio de 0,79€ y está disponible desde la App Store. Eso si, desde Propellerhead informan que requiere iOS 5 y recomiendan iPhone 4 o posteriores.
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Más información | Propellerhead Software