Focusrite RedNet PCIeNX, 128 canales de entrada y salida Dante vía PCIe o Thunderbolt
La gama RedNet de Focusrite está diseñada como una solución en red de enfoque modular que proporciona un rendimiento intensivo incluso en los entornos del audio pro más exigentes, ya sea para tareas de grabación, retransmisión, sonido en vivo o postproducción. Y el último miembro de la familia es RedNet PCIeNX, una interfaz Dante que se puede instalar vía PCIe o montarse en una caja externa con conectividad Thunderbolt.
Focusrite RedNet PCIeNX
Perfecta para la postproducción y lista para grabar. Así describen desde Focusrite su nueva interfaz Dante RedNet PCIeNX, diseñada para ofrecer 128 canales de entrada y de salida hasta 24 bits y 192 kHz, y capaz de trabajar con unos niveles de latencia ultrabajos. Unas características que según el fabricante la convierten en una opción ideal para proyectos Dolby Atmos (u otros formatos de audio inmersivo), gracias a su buena integración con Dolby Renderer, y para estudios que requieran de un alto volumen de canales de grabación a altas resoluciones sin latencia. Lo único que hace falta es un ordenador Windows o Mac con PCIe, o bien una caja externa con conectividad Thunderbolt.
Compatible de forma nativa sin necesidad de drivers con macOS (tanto Intel como Apple Silicon), los usuarios de Windows 10 y 11 cuentan con soporte ASIO y WDM. Por otro lado, Focusrite también proporciona un controlador dedicado de red virtual que permite que un solo cable se encargue de la transmisión del audio, la monitorización y el control, y los puertos RJ-45 duales dan la opción de trabajar tanto en modo conmutable como redundante. Hay además soporte para estándares como AES67 y SMPTE ST 2110, y un periodo de garantía oficial de 3 años.
Precio y disponibilidad
La nueva RedNet PCIeNX estará disponible a partir de finales de 2023 a un precio oficial de 1749 €.
Más información: Focusrite